Skip to main content

Con ciertos drivers Intel de pantalla y audio no podrás actualizar Windows 10

Windows 10 e Intel

31/05/2019 - 15:37

Microsoft ha descubierto cierta incompatibilidad de drivers Intel en la actualización de mayo de Windows 10, y ante eso han decidido bloquear algunos ordenadores que no podrán hacerse con la última versión de este sistema operativo hasta nuevo aviso.

Microsoft e Intel han descubierto nuevas incompatibilidades en la actualización de mayo de Windows 10 con algunos drivers de pantalla y audio de Intel, que podría dar problemas como un excesivo consumo de la batería del dispositivo o un fallo en el ajuste del brillo de la pantalla.

En lo que respecta a los drivers de pantalla de Intel, Microsoft explica que “después de actualizar a Windows 10 versión 1903, en las configuraciones de brillo puede parecer en algún momento como si los cambios aplicados tuvieran efecto, sin embargo, el brillo real de la pantalla no cambia”.

Si tuvieras uno de los drivers de pantalla incompatibles con la actualización de mayo de Windows 10, no te preocupes, porque Microsoft habría bloqueado tu ordenador para recibir dicha actualización hasta que resuelvan el tema, algo que podría llevar semanas.

Hablando de los drivers de audio de Intel versiones 10.25.0.3 a 10.25.0.8, causan problemas que llevan a un deterioro y drenaje de la batería superior a lo normal. Si tras aplicar la actualización recibes una notificación de aviso significa que tienes un controlador de dispositivo Intel Audio Display afectado en el ordenador. Si la instalación se te ejecuta debes dar clic en el botón “atrás” para permanecer en la versión actual de Windows 10 y no correr riesgos.

Los 10 fracasos más sonados de Microsoft con Windows

Microsoft recomienda que los usuarios afectados con estos drivers de pantalla y audio incompatibles con la actualización de mayo de Windows 10, no actualizar de manera manual porque podrían tener problemas mayores en su dispositivo.

Las 9 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Los de Redmond remiten a que los usuarios afectados se esperen a que Intel actualice los drivers pertinentes o bien que se esperen a un parche específico de Windows 10 en el futuro. En ambos casos, podrías requerir de una espera de varias semanas para contar con la última actualización de mayo de Windows 10.

Tags:

#Windows