Skip to main content

El cifrado de extremo a extremo por fin llega a los mensajes y llamadas de Facebook Messenger

Facebook Messenger

13/08/2021 - 20:51

Ahora las llamadas de voz y de vídeo cuentan con cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger. La aplicación para chatear de la red social ha decidido seguir los pasos de WhatsApp a la hora de asegurar su aplicación.

Las aplicaciones de mensajería son cada vez más seguras gracias a las mejoras en cuanto a la encriptación. En los últimos años hemos visto como WhatsApp o Telegram añadían un extra de seguridad a la hora de enviar mensajes.

Facebook Messenger se había quedado un poco a la cola en cuanto a esta cuestión y, también, a funcionalidades. Y, es que, la aplicación para chatear de Facebook no cuenta con tantos usuarios como WhatsApp o Telegram.

Pero parece que la aplicación para chatear de Facebook quiere ponerse las pilas y lo haría adoptando las mismas medidas que WhatsApp. La nueva encriptación con la que contaría no solo serviría para enviar y recibir mensajes.

Esta nueva medida de seguridad se aplicará también en las llamadas de voz y de vídeo. Vamos, como lo que hace WhatsApp desde hace unos años. Este cifrado de extremo a extremo se basa en que solo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes.

Puede que Facebook haya decidido añadir esta nueva seguridad debido a todas las polémicas que ha tenido a lo largo de los años en cuanto a privacidad. Igual esa búsqueda de la confianza perdida es lo que ha motiva a este nuevo añadido en seguridad.

Eso sí, esta no es la única novedad de la nueva versión de Facebook Messenger. Entre los planes de la aplicación de mensajería, también está el empezar a probar una forma de realizar llamadas grupales.

Otra novedad que llega son los mensajes que desaparecen. Sí, algo que recuerda mucho a lo que hay en Telegram y que WhatsApp estrenó hace más bien poco.

Además, como Instagram pertenece a Facebook también está en camino un cifrado de extremo a extremo en los mensajes privados de la aplicación para fotografías y vídeos. Lo recomendable para tener la máxima seguridad en las aplicaciones es tenerlas actualizadas.