Logo Computerhoy.com

Cinco cosas que puedes hacer con una tablet vieja

Interfaz de Netflix en tablet

Hoy en día cambiamos de tablet o de móvil, como el que se cambia de abrigo. Es fácil que en el trastero guardes una tablet antigua que ya no utilizas. Quizá intentaste venderla, pero no te dieron mucho dinero, y preferiste guardarla por si algún día la necesitas. Pues bien, ese día ha llegado. Vamos a mostrarte cinco cosas que puedes hacer con una tablet vieja.

Las modas, la obsolescencia programada, o la verdadera ausencia de funciones, pueden hacer que abandonemos una tablet, y compremos otra nueva. Pero eso no significa que no podamos darle otro uso. Menos convencional, pero muy práctico.

Una segunda pantalla puede ser muy útil en determinadas situaciones. ¿Qué podemos hacer con una tablet vieja?

Aquí van algunas ideas...

Ponerlas en práctica es muy sencillo, y es gratis... 

Ayudante de cocina

¿Necesitas ayuda mientras preparas la comida? Instala alguna app de recetas en la tablet y podrás seguir la preparación sin perderte ningún paso, ni olvidarte de ningún ingrediente.

También puedes usar algún canal de cocina de YouTube.

Un marco de fotos digital

Puedes colocar la tablet vieja en el salón, o en una habitación, le pones una funda para que se sostenga de pie, y la usas como marco de fotos digital para mostrar diferentes fotos cuando la actives.

Existen aplicaciones como Liveframe (iOS) o Dayframe (Android), que te permiten hacer esto. Simplemente tienes que seleccionar las fotos, y ellas se encargan de mostrarlas en pantalla. Incluso puedes enviarlas directamente desde el móvil.

Un servidor de música

Guarda tu música favorita en la tablet, crea distintas listas de reproducción, y asóciala a un altavoz bluetooth, para enviar la música a cualquier lugar de la casa. Si no tienes uno en Amazon están muy baratos, a partir de 18 euros

Úsala como segundo monitor

Si instalas una app como Air Display (disponible para iOS y Android) podrás emplear tu tablet antigua como un segundo monitor para tu Mac. Podrás extender la pantalla, mostrar ventanas de apps, usarla como escritorio remoto, y otras opciones.

Gadgets que podrían estar en tu trastero con los que ganar mucho dinero

Lector de ebooks o de revistas

En una tablet se lee mucho mejor que en un móvil. Puedes usarla para leer ebooks con Amazon Kindle, o revistas y periódicos que puedes conseguir en servicios como Kiosko y más

Hemos visto cinco cosas que puedes hacer con una tablet vieja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.