Logo Computerhoy.com

Las cinco cosas más raras con las que se minan criptomonedas

granja-criptomonedas

Depositphotos

Pese a que todo el mundo asocie el minado con las tarjetas gráficas, hay todo tipo de productos que pueden hacer esta labor. Aunque no todas de una manera tan rentable y eficiente. Vamos con las cinco cosas más raras con las que se minan criptomonedas.

Si tienes un amigo que compró cinco RTX 3080 en 2021 para minar Bitcoin y ahora se está haciendo de oro, no le tenga envidia, piensa que a cambio vendió su alma al diablo al promover una práctica altamente contaminante que, además, está dejando sin gráficas a los gamers.

Por suerte, para los mineros que estuvieron menos rápidos en su momento hay todo tipo de productos a nuestro alrededor que son útiles para minar. Aunque puedan parece bastante raros.

Sin más dilación, vamos con los cinco objetos que minan criptos a día de hoy sin que el resto de la humanidad tenga la más mínima idea:

Con una Game Boy: Tiene truco porque hay que usar Raspberry Pi, la cual se conecta al puerto de entrada de una Game Boy y se utiliza una tarjeta flash USB para establecer una conexión con un nodo BTC que se ejecuta desde tu ordenador (esto es mejor que usar un PC de 1989).

Con un teléfono Android: Hasan Aboul Hasan, de H-educate, ha hecho un vídeo de instrucciones en lenguaje sencillo para cualquiera que quiera probar la minería de criptomonedas en su móvil Android.

Necesitas entender algo de codificación básica - no te preocupes, él proporciona los scripts - y seguir las instrucciones paso a paso.

Con un calentador: No es el primer intento de esto. En 2017, TNW llegó a tener un minero de criptomonedas en la oficina durante un mes que calentaba la habitación con el calor que generaba al minar Ethereum.

Pero Heatbit es la primera oferta comercial, un calentador que mina Bitcoiny que puedes controlar a través de una app. Según la empresa, el calentador genera una cantidad de calor comparable a la de un calentador estándar (o incluso más) mientras se mina.

Gana hasta 3,50 euros. Dicho esto, un calentador te costará unos 880 euros, así que tardará un tiempo en ganarse el pan. Además, hay que tener en cuenta el coste adicional de la electricidad y el hecho de que no ganarás en los meses más cálidos.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Con un coche: Algunos propietarios de Tesla han instalado hardware de minería de criptomonedas en sus coches que mantienen en funcionamiento gracias a los Superchargers gratuitos de la compañía.

Pero más recientemente, una empresa canadiense llamada Daymak reveló sus planes de lanzar un coche de tres ruedas que puede minar cripto.

La infraestructura de criptomoneda llamada Daymak Nebula incluye una GPU a bordo integrada en el salpicadero del Spiritus. Desde aquí, el propietario puede cosechar cripto, ganando unos 6 euros al día, según sus creadores.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Con la propia Internet:Helium está creando su propia red de Internet P2P. La red se alimenta de puntos de acceso privados que minan una criptomoneda llamada HNT, al tiempo que crean una red inalámbrica de largo alcance P2P de código abierto.

En efecto, la gente utiliza su banda ancha como el equivalente a una pasarela LoRa. Esta genera criptografía cada vez que el punto de acceso proporciona una prueba de red y cuando un cliente de Helium transfiere datos en la red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas