Logo Computerhoy.com

Los cinco trabajos freelance que serán muy demandados en 2020, según los expertos

Los mejores trucos para ahorrar como freelance

La profesiones liberales y tecnificadas que exige el mercado actual fomentan el teletrabajo: trabajar desde casa o como freelance, es decir, trabajador autónomo. Vamos a ver cuáles son los cinco trabajos freelance más demandados en 2020.

La web Freelancer, con más de 35 millones de trabajadores autónomos suscritos, es una de las más importantes del mundo. Como hace todos los años, ha recopilado los cinco trabajos freelance más solicitados del año, que serán los más demandados en 2020. Una recopilación que nos llega vía Business Insider.

Trabajar como freelance tiene algunas ventajas (libertad de horarios, trabajas desde casa), pero también unos cuantos inconvenientes (suelen pagar peor, tienes que pagar tu los impuestos que normalmente paga la empresa, cuesta más concentrarse, no tienes un horario fijo y no desconectas del trabajo, etc.).

Microsoft Surface Pro 7

Con la ficha técnica de esta Surface Pro 7 podrás revisar todas las especificaciones que tiene este modelo.

Estos son los cinco trabajos freelance más demandados del momento, según la web Freelancer:

Traductor

Aprender idiomas es una de las actividades más solicitadas por los usuarios de webs y móviles. Hay cientos de apps y servicios online que enseñan idiomas, por eso los puestos freelance para traducir o corregir textos, están entre los más demandados del año.

Freelancer destaca que se buscan personas que tengan o dominen acentos o dialectos muy específicos, para entrenar a la inteligencia artificial, así como personas que hablen idiomas para traducir consultas o directamente responder a las consultas en los servicios de atención al cliente.

Copy Typing

El trabajo de Copy Typing consiste en pasar a ordenador textos escritos a mano, o en libros o documentos que no son identificados correctamente por un software de reconocimiento de texto. 

Hay mucho material en papel que se quiere traspasar a digital, ya sea para conservarlo o para trabajar con él, por eso el Copy Typing está tan solicitado.

Aunque en 2019 bajó del segundo al cuarto lugar de la lista, su demanda ha aumentado un 53%.

Expertos en Microsoft Office

Pasan los años, pero nadie puede desbancar en popularidad a Microsoft Office, especialmente en el entorno empresarial.

Saber usar Office abre las puertas a muchos empleos, sobre todo si dominas Excel. Hay muchas compañías que contratan a freelancers para pasar datos a Excel, crear gráficas o estadísticas, presentaciones de proyectos, etc.

Lenovo Ideapad S130

Este ordenador portátil básico tiene un precio muy asequible, viene con Windows 10 instalado de serie y con un procesador Intel Celeron N4000 que garantiza una buena fluidez.
Ideapad S130

Desarrolladores para asistentes virtuales

Los asistentes virtuales están en todos los sitios, y solo están empezando. Hace falta gente que los entrene, que seleccione los datos, o que programe el código o las app asociadas a estos asistentes inteligentes.

Según Freelancer, la demanda asociada con este tipo de software de inteligencia artificial aumentó un 55,6% solo en el tercer trimestre de 2019.

Análisis de datos

La inteligencia artificial y el Big Data han sido los grandes protagonistas del año, y aunque van a eliminar puestos de trabajo, también van a crear otros muchos.

Cada vez se necesitan más analistas de datos que procesen la información que atrapan los asistentes virtuales, las apps, las webs, redes sociales, etc.

O que procesen datos antes de pasárselos a una IA, o evalúen su rendimiento en términos de éxitos o fracasos, cuando la IA realiza una tarea.

Estos son los 5 empleos para freelancers que serán muy demandados en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.