Logo Computerhoy.com

Así es la ciudad del futuro que quiere construir Google

Ciudad de Google

Google está construyendo la ciudad inteligente del futuro. Bueno, realmente es Alphabet, la matriz de Google la que quiere crear la primera ciudad inteligente, y tras los planos presentados hace unos meses, nos permite ver cómo será la ciudad del futuro en nuevas imágenes de arte. ¿La clave? Será una ciudad para los peatones.

Una de las empresas de Alphabet es Sidewalk Labs, una empresa de organización urbana que quiere aportar soluciones tecnológicas a problemas que tienen las grandes urbes. Utilizando el puerto de Toronto, crearán la primera ciudad inteligente (aunque más bien es un barrio). 

Esta zona está totalmente desurbanizada, ya que se trata de un espacio de cinco hectáreas que antaño tenía mucho movimiento debido a la actividad industrial portuaria, pero que ahora es un fantasma de lo que fue y el esqueleto de lo que quiere crear Google. 

En este plan para crear una ciudad inteligente, hay dos distritos clave. Por un lado, Quayside será el primer paso a la hora de crear este barrio inteligente. Será una zona que mezclará viviendas con oficinas y que tendrá espacio para 4.500 residentes y 3.900 puestos de trabajo.

Esta zona, según los planes de Alphabet estará terminada en 2022, con la posibilidad de recibir los primeros habitantes a finales de ese año. Por otra parte, estará el distrito del río, una zona en la que Google quiere crear cinco barrios residenciales con la posibilidad de tener otros 2.500 puestos de trabajo, la mayoría empleados de Google.

Las claves de la ciudad inteligente de Google son, además de ser un barrio para los peatones, conseguir recortar en un 89% los gases que se emiten a la atmósfera y, además, crear un impacto económico de 14.000.000.000 para 2040, con 44.000 puestos de trabajo directo.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Alphabet quiere que las viviendas tengan un precio un 40% inferior al de mercado, y todo rodeado de árboles y medios de transporte ecológicos que ayudarán a reducir la contaminación. Os dejamos una galería con las diferentes fases del proyecto:

Eso sí, según algunas personas que están trabajando en el proyecto, la conexión permanente a la red estará ahí, y el sistema sabrá todo sobre los ciudadanos, como sus rutinas y dónde están, algo que se activa por defecto a no ser que indiquemos lo contrario.

La ciudad inteligente de Google está al ''caer'', y muy pronto podremos ver qué tal funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.