Logo Computerhoy.com

CleanseBot, el primer robot que mata las bacterias de la cama y otros lugares

CleanseBot, el primer robot que mata las bacterias de la cama y otros lugares

Muchas personas se ponen enfermas después de pasar unos días en un hotel. O cogen infecciones estomacales en casa sin razón aparente. En muchos casos se debe a las bacterias, y no siempre está relacionado con la limpieza. También hay bacterias en lugares limpios, bien porque son resistentes a los jabones, porque se esconden en lugares inaccesibles, o porque se transmiten por el aire. Por eso existe CleanseBot, el primer robot que mata bacterias. Su función principal es desinfectar las camas de los hoteles, pero puede usarse en cualquier superficie, y en casa.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Houston descubrió que objetos como la cama, los interruptores de luz o los mandos a distancia, son los lugares en donde más bacterias se acumula en un hotel. En nuestra propia casa, de nuevo la cama, los móviles, los mandos a distancia, los peluches, las tablas de cocina, las encimeras, son lugares propensos a acumular bacterias que provocan salmonella, problemas estomacales, y otras enfermedades.

CleanseBot es el primer robot que mata las bacterias. Está diseñado para moverse por dentro de la cama sin caerse, y eliminar las bacterias de las sábanas y del colchón. También puede usarse en modo manual para higienizar objetos como los móviles, o los juguetes de los niños. En este vídeo puedes ver como funciona:

CleanseBotelimina las bacterias utilizando luz ultravioleta, que rompe las cadenas de ADN de las bacterias, aniquilándolas por completo. Dos estudios independientes de CleanseBot indican que elimina el 99,99% de las bacterías E.colli.

Como hemos comentado, CleanseBot está diseñado para desinfectar las camas. Dispone de 18 sensores especialmente adaptados para funcionar con telas, en lugar de la madera o los objetos sólidos de los tradicionales robots de limpieza. Esto hace que no se caiga de la cama o que consiga escapar cuando se enreda con las sábanas, mientras lleva a cabo su labor.

CleanseBot dispone de cuatro luces ultravioletas que emiten luz tanto por la parte superior como por la inferior. La idea es que lo coloques entre el cubrecolchón y las sábanas o manta que usamos para taparnos, y el robot desinfectará ambos elementos al mismo tiempo, mientras se desplaza por el interior de la cama.

Mi Robot Vacuum 2

Mi Robot Vacuum 2

Segunda generación del robot aspirador y friegasuelos de Xiaomi. Ofrece gran potencia de succión para eliminar el polvo y cuenta con depósito de agua y mopa para fregar el suelo además de barrer y aspirar.

Ver oferta

En modo manual, CleanseBot se coloca en la mano con una cinta de sujección, para pasar la luz ultravioleta sobre el móvil, juguetes, la encimera o la tabla de alimentos de la cocina.

También funciona como una batería externa de 3.700 mAh, para recargar el móvil.

Si estás interesado, CleanseBot, el robot que mata las bacterias, ha alcanzado la financiación que necesitaba, y aún puedes comprarlo en Indiegogo por solo 88 euros. Cuando salga a la venta en tiendas costará 231 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte