Logo Computerhoy.com

Qué es Clipchamp y cómo funciona la nueva app nativa de Windows 11 de la que todo el mundo habla

Windows 11 estrena Clipchamp, un nuevo editor de vídeo

La batalla por la supremacía audiovisual aún no ha terminado, por mucho que el Adobe Premiere y el Final Cut estén copando casi todo el mercado. Windows quiere volver a ser un actor importante y su propuesta es Clipchamp.

Si has estado esperando a que Microsoft resucite Windows Movie Maker, Clipchamp es la realidad que debes abrazar. Y es que tras adquirir Clipchamp el año pasado, Microsoft ha incluido la aplicación en Windows 11.

Se trata de una aplicación basada en el navegador que permite recortar, dividir y realizar transiciones, e incluso tiene una función de grabación de pantalla. Clipchamp incluye una línea de tiempo, al igual que las aplicaciones profesionales como Adobe Premiere Pro.

Utiliza una combinación de plantillas y una biblioteca de filtros, transiciones, material de archivo y estilos para permitir a los usuarios crear vídeos con soporte de audio multipista y una edición fácil de usar.

Microsoft ha integrado un generador de texto a voz impulsado por Azure para que los creadores puedan utilizar voces en off en 70 idiomas, y OneDrive también está integrado para el almacenamiento de archivos en la nube.

Microsoft dice que Clipchamp es ahora una aplicación básica y útil de Windows 11, lo que significa que estará preinstalada en todos los nuevos dispositivos Windows 11.

Pese a lo prometedora que es la aplicación, a la hora de la verdad es una herramienta muy pobre actualmente, que obliga a pasar a los usuarios por la modalidad de pago, ya que la gratuita apenas da opciones. La calidad máxima de los videos exportados es de 480 px si no se pasa por caja.

clipchamp

Si aceptamos pagar, las calidades permitidas para exportar son 720 px y 1080 px, lo que se traduce como HD y Full HD. Esto estaría bien si no fuese porque Clipchamp no tiene opción 4K. No de momento. En plena época de la fibra óptica, y con el 4K casi como estándar, esto no tiene sentido.

Como siempre, algunos de estos cambios no aparecerán en Windows 11 hasta dentro de unos meses. Microsoft despliega las características de forma gradual, y la compañía ya no está esperando a que se produzcan grandes lanzamientos anuales de características para actualizar Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11