Logo Computerhoy.com

Clubhouse para Android está en fase de prueba y algunos usuarios ya tienen la beta

Clubhouse

Unsplash

Clubhouse para Android está más cerca de hacerse realidad. Después de meses de espera, la plataforma ha anunciado que un grupo cerrado de usuarios ya ha empezado a utilizar la beta de la app.

Clubhouse ha revolucionado el panorama de las redes sociales, y ha conseguido este logro a pesar de sufrir una gran limitación: desde su nacimiento, solo ha estado disponible para iOS. Por lo tanto, no solo es necesario recibir una invitación para crear una cuenta, sino que además hace falta tener un iPhone para poder usar la app.

Esto no ha impedido que Clubhouse se convierta en la red social del momento. De hecho, es posible que esta exclusividad haya favorecido que todo el mundo quiera estar en la plataforma, aunque evidentemente no es el único atractivo de este servicio. 

Daniel Ek, CEO de Spotify, considera que el audio en directo es un formato que muy pronto estará presente en multitud de servicios. Según él, ocurrirá lo mismo que con las publicaciones efímeras de vídeo de Snapchat, que a día de hoy podemos encontrar en infinidad de plataformas, como las Stories de Instagram, las Historias de Facebook o los Estados de WhatsApp.

De hecho, Spotify está preparando Greenroom como alternativa a Clubhouse, y otras redes sociales ya tienen su propia versión, como Spaces de Twitter o Hotline de Facebook.

Cuándo estará disponible Clubhouse para Android es la pregunta que se hacen muchos usuarios desde hace varios meses. Tal es el interés por empezar a probar la app que los ciberdelincuentes han aprovechado para enviar invitaciones falsas con malware, por lo que no hagas caso si recibes una en tu móvil.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

A finales de marzo, la plataforma informó que Clubhouse para Android tardaría un par de meses en llegar, y ahora acaba de anunciar que las pruebas han comenzado. Una publicación en el blog oficial de la red social afirma que un grupo cerrado de usuarios ya tiene la versión beta de la aplicación, y señala que en las próximas semanas darán la bienvenida a más usuarios de Android.

No obstante, por el momento la app de Clubhouse para Android no está disponible en Google Play Store, por lo que no la puedes descargar. No sabemos cuándo estará lista la versión estable, pero todo apunta a que no tardará mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.