Logo Computerhoy.com

Qué es Clubhouse y cómo conseguir una invitación para la red social de moda

Qué es Clubhouse y como conseguir una invitación para la red social de moda

Clubhouse, una red social muy peculiar y que aterrizó en España hace solo unas pocas semanas. Ahora, con todo el lío que tenemos montado entre Telegram, WhatsApp y la información que recopilan de nosotros las redes sociales como Facebook, los usuarios estamos ansiosos por descubrir nuevas redes sociales que nos entusiasmen.

El tema de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería parece estar metido en una lavadora con el programa de centrifugado a máxima potencia, y cuando todo se calme, no se sabe aún qué saldrá de ahí.

Cada día hay una red social o app de mensajería inunda los titulares y se convierte en Trending Topic, y la gran mayoría de veces no es por cosas buenas. Ahora aparece de nuevo una red social que puede que nos suene, o no.

Hablamos de Clubhouse, pero para entenderla tenemos que dar carpetazo a todo lo que conocemos hasta ahora, ya que estamos acostumbrados a escribir y a mostrar imágenes. Clubhouse rompe las reglas del juego y ofrece una red social donde se priorizan los audios.

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Lee la noticia

Esto no nos debería de sonar extraño, porque a pesar de que el vídeo es el rey del contenido, el audio está cobrando mucho protagonismo. Tanto es así, que los podcast vuelven a ganar audiencia, incluso los audiolibros están subiendo peldaños en Spotify y hasta Netflix podría apostar por el contenido sin vídeo, solo audio.

Ahora Clubhouse apuesta por un espacio de conversaciones solo por audio. El lado negativo es que de momento solo se puede acceder por invitación y, para más inri, solo se puede descarga esta app en la App Store.

Clubhouse, salas temáticas para conversar libremente

Quizás no haya mejor resumen de Clubhouse que el que hemos hecho en el título. Clubhouse es una app gratuita a la que se accede vía invitacióny que dentro encontramos diferentes salas y cada una con una temática y un moderador. Al acceder a una temática podemos participar en el debate, o no. Igual solo queremos ser oyentes.

Algo muy curiosos de Clubhopuse es que a las 10 de la noche el ambiente cambia y se convierte en una especie de charla de bar y está prohibido hablar de tecnología.

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Si has decidido grabar un podcast, necesitas un micrófono adecuado: en este reportaje aprenderás todo lo que debes conocer y verás algunos modelos muy interesantes.

Saber más

De momento la mayoría de usuarios es americano, así que costará encontrar debates en nuestro idioma. Creemos que poco a poco habrá más público español y más salas de nuestro interés.

Con respecto al funcionamiento, en Clubhouse existe una breve biografía de cada usuario, también se puede seguir a otros usuarios, recibiremos notificaciones de las salas que nos interesen, si nos siguen seremos notificados, etc. Si no cumplimos con las normas podemos ser amonestados e incluso expulsados. 

Cómo conseguir invitaciones para Clubhouse

Clubhouse, un selecto club para unos pocos de la sociedad. Si queremos formar parte de Clubhouse podemos hacer una de estas cosas:

  1. Que alguien de dentro nos de una invitación.
  2. Entrar directamente y reservar un nombre. Es decir, descargar la app, reservar nuestro nombre de usuario y esperar en la lista de espera. De esta forma si alguien de dentro nos reconoce, nos puede dejar entrar aunque ellos no dispongan de invitaciones para ofrecer.
Qué es Clubhouse y como conseguir una invitación para la red social de moda

Cada nuevo usuario de Clubhouse tiene dos invitaciones y él decide a quién se las da. Cada vez que un usuario entre a la app, participe, cree salas, y demás, obtendrá experiencia y veteranía, y eso se traduce en un mayor número de invitaciones.

Para registrarnos en Clubhouse podemos importar nuestra cuenta de Twitter, o bien rellenar el formulario con nuestro nombre completo, número de teléfono y nombre de usuario.

Qué es Clubhouse y como conseguir una invitación para la red social de moda

Como decimos, la app solo está disponible para iOS, pero se rumorea que pronto llegará a Android. Esto último no nos extrañaría, ya que quién no quería charlar libremente con Elon Musk, Aston Kutcher, Jared Leto, Oprah Winfrey, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.