Skip to main content

Clubhouse filtra por error su nueva e inesperada función: Backchannel

Clubhouse

Depositphotos

22/06/2021 - 08:50

Clubhouse no quiere solo crecer en usuarios, también prepara nuevas funciones muy distintas a las que han hecho famosa a esta red social.

Clubhouse generó todo un evento a su alrededor hace unos meses. El lanzamiento de esta red social basada en audios creó gran interés y despertó el deseo de muchos por obtener las preciadas invitaciones para escuchar o compartir sus grabaciones. Pero con el paso del tiempo se ha ido apagando todo lo que había a su alrededor, aunque ellos siguen trabajando en nuevas funciones.

Si hay algo que estamos comprobando en los últimos tiempos con todas las redes sociales, es que ya no vale con optimizar lo que las ha hecho famosas, ahora hay que abrirse a nuevos espacios e integrar más funciones y posibilidades para ganar usuarios. Bajo esa perspectiva, en Clubhouse trabajan en Backchannel.

Pero esta no es una novedad anunciada, sino que se ha filtrado por error a algunos usuarios durante los últimos días, según informa The Verge. ¿Y qué es Backchannel? Una función de mensajería.

Backchannel nos puede recordar a otras funciones que vemos en distintas redes sociales al ser un modo de conversación entre los usuarios de Clubhouse donde no solo se utiliza audio, también texto escrito. Este sería el posible primer paso hacia un enfoque que no solo estaría dirigido a los audios, aunque la filtración ha sido de la función inacabada, sin estar del todo activa.

De todas formas, se ha podido ver en redes sociales cómo es gracias a las capturas de pantalla de algunos de los usuarios a los que se les implementó Backchannel.

Al poco tiempo de empezar a conocerse esta función, Clubhouse la eliminó y dejó de estar accesible. Según informa The Verge, un portavoz de la empresa comentó que "Clubhouse explora y prueba con regularidad las características potenciales. Estas funciones a veces se convierten en parte de la aplicación, a veces no. No hacemos comentarios sobre las potenciales funciones". 

No sabemos si esta nueva herramienta llegará pronto ni si alguna vez lo hará, pero lo que parece claro es que Clubhouse no quiere que el interés por su aplicación siga decreciendo y se trabaja en distintas posibilidades para el futuro.