Skip to main content

Clubhouse ha llegado a Google Play, pero aún tendrás que esperar para utilizar esta red social

Clubhouse

Depositphotos

11/05/2021 - 09:30

¿Estás deseando utilizar Clubhouse pero tienes un móvil Android? Cada vez se encuentra más cerca el momento, pero aún tendrás que esperar.

Seguramente en Clubhouse han tenido que adelantar el desembarco de su aplicación en Android tras todo lo que está ocurriendo. No sabemos si esperaban un éxito similar con esta aplicación, pero lo cierto es que ha sido la revolución más importante en redes sociales en lo que va de año, por lo que la presión estará siendo grande.

Al lanzarse únicamente para iPhone, desde otras plataformas se han ido probando y compartiendo alternativas similares en cuanto al uso de los audios. Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn... Todos quieren ganarle la partida a Clubhouse, lo que posiblemente ha llevado a que finalmente se lanzase la aplicación en Android hace unos días.

Pero que esté disponible en Google Play no quiere decir que ya puedas utilizarla y, si lo has intentado, te habrá informado de que estás registrado para cuando se active. Algo que ocurre porque todavía no quieren lanzarla para todos.

Según informan en Gizmochina, la versión beta de Clubhouse que se ha compartido en Google Play solamente está disponible en Estados Unidos por el momento. No se sabe durante cuánto tiempo será así, pero sí que en el siguiente paso tampoco llegará a España.

La intención es que se habilite primero en los países de habla inglesa y después de lance a nivel mundial, por lo que no será cuestión de unos días, es más que probable que se alargue durante un tiempo todavía.

Seguro que tienen mucha prisa por lanzarla y se está invirtiendo más dinero y esfuerzo del que pensaban para no ser adelantados. Pero no estamos hablando de un gigante como Facebook y la velocidad para hacerlo es limitada ante los desafíos que tendrán por delante. Lo que está claro es que en algún momento se podrá descargar, solo que no se sabe cuándo.

Veremos cuándo llega y si al hacerlo ya ha pasado de moda o le han ganado la partida desde otras aplicaciones. Lo que sí sabemos es que todavía no está disponible en España y aún tardará en hacerlo un tiempo indeterminado.