Logo Computerhoy.com

¡Clubhouse para todos! Ya no es necesario tener invitación

Clubhouse

Depositphotos

Ahora que empieza a decaer el interés por la red social es cuando Clubhouse ha decidido que no será necesario tener una invitación para acceder.

Hace unos meses llegó Clubhouse y durante un tiempo su enfoque tuvo impactantes consecuencias en el panorama de las redes sociales. Lanzar una plataforma enfocada a los audios era algo nuevo y provocó que todos decidiesen agregar funciones similares, pero lentamente fue decayendo el interés por esta fórmula.

Clubhouse fue lanzada con dos particularidades: solamente era compatible con iOS y hacía falta invitaciones para acceder. La primera barrera fue clave para que multitud de redes sociales y plataformas decidiesen aprovechar el momento y probar también con los audios, aunque hace un par de meses Clubhouse llegó a Android.

Ahora se ha anulado la segunda traba y Clubhouse ha anunciado que a partir de hoy la red social tendrá libre acceso, no será necesaria una invitación. Una buena noticia para los más de 10 millones de usuarios que se mantienen a la espera de entrar, según informa The Verge.

En Clubhouse afirman que el "sistema de invitaciones ha sido una parte importante de nuestra historia temprana" y catalogan esta opción como un modo de crecer de forma segura. Pero ha llegado el momento de avanzar con un cambio de imagen y la apertura de la aplicación a todos los que se encontraban a la espera.

Lo cierto es que estos movimientos llegan en un momento algo gris para la aplicación, con la competencia en aumento y la sensación de que ha pasado la moda y parte de la atención. Aunque era un paso que debía darse y ahora veremos las consecuencias que tiene en su futuro.

Pero no es la única novedad que se ha vivido en Clubhouse: Backchannel también se abrió la semana pasada y se enviaron más de 10 millones de mensajes en un solo día. En definitiva tras todas estas noticias, después de lograr un importante éxito con sus primeros meses, empieza una nueva época en Clubhouse, la que marcará la viabilidad y el recorrido real de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.