Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico de Apple sufre un duro revés y peligra su lanzamiento

Una imagen del Apple CarPlay.

Es la gran apuesta de Apple en el sector de la movilidad, donde otras marcas tecnológicas han querido dar el salto. Del coche de Apple no sabemos prácticamente nada, solo que es una realidad que lleva años fraguándose. Ahora nos llegan malas noticias al respecto.

Los rumores sobre el Apple Car llevan danzando en la industria desde hace varios años. Fuentes de Corea, de Japón, de China... de todos lados llegan noticias al respecto. Y es normal, ponerse a fabricar un coche no es una misión fácil de ocultar.

Esta decisión iría en consonancia con lo que estamos viendo en el sector, donde cada vez más tecnológicas se atreven a crear soluciones de movilidad. Siempre eléctricas, sostenibles y autónomas, tal y como el futuro del transporte marca.

Sin embargo, según un tuit del analista Ming-Chi Kuo, el equipo que está haciendo posible el Apple Car podría haberse disuelto, lo que no parece un buen presagio para los intereses del coche eléctrico de la manzana.

"El equipo del proyecto del Apple Car lleva tiempo disuelto. La reorganización en los próximos tres a seis meses es necesaria para alcanzar el objetivo de la producción en masa en 2025", explica en el tuit.

Kuo justifica esta decisión en que si Apple quiere ser capaz de empezar a producir en masa su coche para el año 2025, es necesario que se produzca una reorganización en los próximos 3 a 6 meses.

La verdad es un poco extraño oír que el equipo se ha disuelto, sobre todo porque el año pasado hubo rumores e informes de que Apple estaba buscando socios para la fabricación y estaba hablando con empresas como Kia.

De hecho, Mark Gurman, de Bloomberg, sugirió en noviembre de 2021 que Apple aparentemente estaba acelerando el trabajo respecto al coche, por lo que escuchar informes contradictorios de que el equipo se ha disuelto es un poco extraño.

tiempo recarga bateria coche eléctrico

El hecho de que Apple fabrique su propio coche supondría un cambio importante en el enfoque y los esfuerzos de la empresa, ya que se trata de una categoría de producto completamente nueva respecto a la que se conoce, por lo que es de esperar que se produzcan cambios en el equipo, el liderazgo, etc.

En cualquier caso, probablemente sea mejor tomar esto con distancia y, dado que el año 2025 está todavía bastante lejos en el horizonte, solo el tiempo dirá cómo se desarrollarán los planes de Apple para la creación de su primer coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.