Logo Computerhoy.com

Si tu coche tiene conducción autónoma podrás ir viendo la TV, al menos en Reino Unido

La noticia de la mañana que estoy haciendo es esta: Se acabaron las tonterías: Tesla prohíbe jugar a videojuegos en la pantalla mientras conduces

En Reino Unido se está preparando una legislación que conseguirá que los conductores de coches autónomos puedan ver series o películas sin que estos sea delito.

Los coches autónomos parece que han llegado para quedarse y esto hace que una gran cantidad de países hayan empezado a legislar para conseguir generar una serie de normas antes de lleguen a las carreteras estos vehículos. Eso sí, por el momento las normas suelen tener constancia de las limitaciones de estos vehículos.

Pese a que los coches autónomos llevan ya un par de años con nosotros, sus tecnologías no son todavía todo lo fiables que deberían ser. De hecho, a lo largo de los últimos años hemos visto ciertos accidentes que se comenten por estos vehículos o que tienen relación a la forma en la que se comportan.

Eso sí, parece que el futuro espera grandes cosas de este tipo de coches y en Reino Unido han encontrado un lugar en el cual conseguir que se apueste plenamente por esta nueva forma de entender los vehículos a motor. Esto se da a entender gracias a las declaraciones que ha dos organizaciones de este país y que ponen en relevancia la importancia de estos coches.

Los comunicados que han lanzado es que la legislación que regula los vehículos autónomos sufrirá cambios y estos cambios permitirán que las personas detrás del volante de alguno de estos vehículos pueda realizar cualquier otra acción que no sea conducir. Vamos, podrán ver series, películas y documentales en la pantalla central del vehículo.

Pese a que parece que esta nueva normativa da pie a que las personas puedan incluso navegar o visitar sus redes sociales en sus dispositivos móviles, lo cierto es que esto no es así. De hecho, los cambios en la legislación seguirían considerando el uso de dispositivos móviles como una falta en el código vial y que atentaría contra la seguridad de las personas.

Resulta bastante curiosa la forma en la que Reino Unido habría decido apoyar a los vehículos autónomos, aunque puede que esto también se deba a que, en la actualidad, no hay prácticamente ningún tipo de esto vehículos circulando por sus vías. De hecho, lo que esperan es que a finales del año 2022 se empiecen a ver los primeros vehículos de esta categoría.

Eso sí, la forma en la que tienen los organismos de este país de avalar sus ideas es que las estadísticas están de su parte. Lo que comentan es que el error humano supone un 88% de los accidentes que se dan en las carreteras del país. Por el momento lo único que se puede hacer es esperar para ver cómo evoluciona la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche autónomo