Logo Computerhoy.com

Los coches autónomos de 2022 montarán 140 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento

Coche autónomo
Getty

Los coches autónomos representan el futuro de la movilidad y sus necesidades parece que van a seguir creciendo, hasta el punto de que en algunos casos los propios vehículos sean servidores de información rodantes.

Lo normal al hablar de los coches del futuro es citar a Tesla, una de las compañías automovilísticas que más esfuerzos ha puesto por modernizar el sector.

Y la conducción autónoma es la meta final de todas estas compañías que trabajar por convertir en inteligente al coche. Tomando el concepto inteligente por un coche que de verdad saber conducir solo.

Pues bien, llegados a este punto, ¿qué necesitan los coches del mañana para ser de verdad vehículos autónomos?

La respuesta es mucha investigación y tiempo. Pero en cuanto a necesidades específicas ahora empezamos a saber cantidades concretas de RAM y memoria interna, algo que no era muy público hasta hace poco.

Según explica Sanjay Mehrotra, CEO de Micron, para 2022 los coches autónomos necesitarán 140 GB de RAM y 1 TB de memoria NAND Flash. O lo que es lo mismo, necesitarán un procesador completo rondando con él.

Y todo esto será para cumplir con el nivel 3 de conducción autónoma. Para quien se lo pregunte, ahora los coches más avanzados están en por el nivel 2 y los problemas de seguridad son continuos.

Hyundai prepara un sistema de conducción autónoma que se adapte a cada conductor

Hyundai prepara un sistema de conducción autónoma que se adapte a cada conductor

Hyundai quiere mejorar en lo posible la conducción autónoma de sus vehículos y para ello espera que su aprendizaje no se base únicamente en lo implementado en fábrica o los datos que vengan de serie, quiere que el coche aprenda del mismo conductor cómo debe actuar.

Lee la noticia

Esto se debe a que a que los vehículos del mañana serán prácticamente servidores de datos con ruedas que podrán procesar todas las situaciones de su alrededor, además de estar interconectados los unos con los otros, evitando así accidentes.

Como podéis comprobar, para que llegue este momento queda bastante por delante, por que si en 2022  los coches quieren alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma, estos no serán una realidad en las carreteras hasta bien entrado 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche autónomo