Logo Computerhoy.com

Los coches chinos buscan mercado: el DFSK iX5 se estrena en España

DFSK IX5

El parque de vehículos chinos en España es aún pequeño, aunque se espera que aumente con la llegada de algunos modelos eléctricos baratos. Pero al igual que ocurre en el mercado de la telefonía, los dispositivos inteligentes o los patinetes eléctricos, los fabricantes de coches chinos también intentan abrir nuevos mercados. Ha llegado a España el nuevo DFKS iX5, un SUV chino con unas prestaciones interesantes.

La marca DFKS es un fabricante de automóviles relativamente nuevo, ya que se fundó en 2003 con la aportación igualitaria de otras dos compañías, DFM y SOKON. Se especializa en desarrollar vehículos pensados para el día a día. En China son muy apreciados por los trabajadores y hombres de negocios.

El DFKS iX5 que acaba de llegar a España es un un SUV de corte deportivo con motor 1.5 litros Turbo de 151 caballos de potencia, según nos cuenta el redactor Enrique León en Auto Bild.

DFSK ix5

Es un vehículo que viene muy bien equipado de serie. Cuenta con climatizador automático, faros LED y sistema multimedia con pantalla táctil, techo solar panorámico doble, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, llantas de aleación, y arranque sin llave.

Las ayudas a la conducción incluyen alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento, aviso pre-colisión o control y limitador de velocidad. Utiliza como única opción un cambio automático CVT. El motor transmite la energía a las ruedas delanteras.

Un dato importante que conviene conocer es que puede adaptarse a GLP. Con este sistema podrás obtener la etiqueta medioambiental ECO, así que podrás circular sin problemas en los centros de las grandes urbes.

La historia de Jack Ma, uno de los rostros más icónicos del éxito chino en internet

La historia de Jack Ma, uno de los rostros más icónicos del éxito chino en internet

Es uno de los hombres más ricos del gigante asiático. Ha conseguido crear un imperio de la nada y su carisma le ha ayudado a cautivar a medio mundo. Esta es la historia de Jack Ma, el fundador de Alibaba. 

Lee el reportaje

El SUV chino DFSK iX5 se pone a la venta en España a un precio de 26.500 euros. Pero hay que tener en cuenta que este precio se aplica si financias todo el coche con la propia compañia. Si utilizas a otra compañía para financiar, el precio asciende a 28.500 euros.

Es un coste bastante razonable para un SUV deportivo con estas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.