Logo Computerhoy.com

CodeWhisperer, la nueva IA como asistente de programación de Amazon

CodeWishperer, la nueva IA como asistente de programación de Amazon

Amazon ha anunciado una nueva herramienta, aún en pruebas, llamada CodeWishperer que, gracias a la inteligencia artificial, asistirá a los programadores de software en Python, Java y otros muchos lenguajes.

Durante la conferencia de este pasado miércoles en el evento re:MARS 2022 (centrado en IA de Amazon para el aprendizaje automático, la automatización y la robótica), la compañía anunció un avance de una herramienta de asistencia a la programación automatizada llamada CodeWhisperer.

Este software está entrenado en miles de millones de líneas de código en repositorios de código abierto, repos internos de Amazon, documentos de API y foros en línea.

Nace con el principal objetivo de facilitar el trabajo a los desarrolladores de software y conseguir una mayor productividad en su trabajo. Y es que esta irá, gracias al aprendizaje automático, analizando tu trabajo para ofrecerte fragmentos de código apropiados.

"CodeWhisperer examinará continuamente su código y sus comentarios, y le presentará recomendaciones sintácticas correctas", explica Jeff  Barr, parte del equipo AWS. "Las recomendaciones se sintetizan en función de tu estilo de codificación y de los nombres de las variables, y no son simples fragmentos".

CodeWhisperer es, en última instancia, la respuesta de Amazon a otra herramienta de IA, GitHub Copilot de Microsoft. Y es que, según varios análisis, el rendimiento de las herramientas de codificación de IA como Copilot no han resultado demasiado óptimas en términos de calidad del código (El 40 % de los 1.689 programas realizados con las sugerencias de Copilot producían código con debilidades).

Esta nueva herramienta podría encontrarse con estos mismos problemas, pero, al parecer, Amazon ya está trabajando para evitarlo.

La versión preliminar de CodeWhisperer puede tratar con código en Python, Java y JavaScript, en el contexto de VS Code, IntelliJ IDEA, PyCharm, WebStorm o AWS Cloud9. Amazon está planeando añadir soporte para la consola de AWS Lambda en breve. Por el momento se sabe que el servicio es gratuito durante el período de vista previa, aunque se prevé que tras este, sea de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.