Logo Computerhoy.com

El cofundador de Huobi pronostica que el próximo mercado alcista de Bitcoin no llegaría hasta 2025

Caída del Bitcoin

DepositPhotos

Según este experto en el comportamiento de las criptomonedas, es probable que en los próximos dos años el Bitcoin no marque ningún tipo de máximo histórico y se mantenga en periodo bajista.

Son muchos los inversores lo que se están preguntando si el precio del Bitcoin volverá a contar con una etapa alcista durante los próximos meses, y es que el comportamiento de las criptomonedas está experimentando a la baja desde el pasado mes de diciembre.

Si bien hay informes contradictorios que auguran que el Bitcoin podría alcanzar máximos históricos en los próximos meses, lo cierto es que también hay otras voces discordantes que afirman que no podríamos ver otro periodo alcista hasta incluso 2025, lo que podría augurar hasta un par de años para que el Bitcoin vuelva a marcar precios altos.

Así al menos lo considera Du Jun, cofundador de la página de intercambio de criptomonedas Huobi, que ha estado manteniendo una charla con la CNBC sobre el comportamiento actual del mercado del Bitcoin.

Bitcoin

Comenta que los mercados alcistas están relacionados a un proceso llamado reducción a la mitad que ocurre cada pocos años. Eso está relacionado con los mineros de la red Bitcoin que ponen sus ordenadores para resolver acertijos matemáticos para así validar cada una de las transacciones en la red.

Esto les hace ganar una serie de recompensas, pero también reduciendo a la mitad las mismas cuando nos referimos a este concepto nombrado de reducción que está escrita en el código subyacente de Bitcoin.

No obstante pone ejemplos, y habla de que la última reducción a la mitad tuvo lugar en mayo 2020 para después experimentar un máximo histórico en 2021; también ocurrió algo similar en la otra reducción a la mitad en 2016, y al año siguiente la criptodivisa alcanzó otro hito histórico.

Actualmente el Bitcoin se encuentra casi un 40 % por debajo de sus máximos históricos del pasado mes de noviembre, y el próximo evento de reducción a la mitad estaría programado para 2024, con lo que no se vería otro mercado alcista hasta 2025.

En todo caso añade que “es realmente difícil predecir porque hay muchos otros factores que también pueden afectar al mercado como los problemas geopolíticos como la guerra, o el reciente COVID-19”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas