Logo Computerhoy.com

Este es el cohete de 29 motores de SpaceX que dará vida a la nueva nave espacial de Elon Musk

SpaceX tiene a Super Heavy en proceso de pruebas

El objetivo es realizar el primer vuelo orbital de la compañía y para eso SpaceX está dotando a la nave espacial Super Heavy de una potencia nunca vista en la compañía. Ya sólo queda el visto bueno de la FAA.

Conquistar las estrellas. Ese es el sueño de Elon Musk. Tras conquistar las carreteras de todo el mundo con sus Teslas y de estar en las transacciones de medio planeta con Paypal, el turno le ha llegado a SpaceX, su última gran aventura.

Pese a los casi 20 años que tiene la compañía aeroespacial, le quedan muchos pasos por dar. Por ejemplo, realizar su primer vuelo orbital, ya que ninguna de sus naves lo ha hecho hasta ahora, aunque están trabajando en ello.

Para alcanzar este objetivo, el equipo de SpaceX ha diseñado la nave Super Heavy, la creación más ambiciosa hasta el momento y la primera a la que podemos llamar de verdad nave espacial.

Imagen de Super Heavy de SapceX con sus 29 motores

Pese a que aún no la hemos visto volar, la compañía de Elon Musk está ultimando los preparativos para empezar las primeras pruebas mientras esperan la luz verde de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Y como para salir de la atmósfera y realizar un vuelo alrededor del planeta necesitas potencia, SpaceX no ha escatimado en motores, como podemos ver en la foto que ha compartido la compañía.

Concretamente hablamos de 29 motores Raptor, los cuales tendrán que impulsar al cohete más grande que la compañía ha construido hasta el momento. Y aunque nos parezcan muchos, es posible que el diseño final añada unos cuantos más.

Una vez que se ponga en marcha, el éxito de las pruebas de Super Heavy allanará el camino para el plan a largo plazo de SpaceX de utilizar el cohete para lanzar misiones con tripulación a la Luna, Marte y más allá.

Si bien ya han llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional en su Crew Dragon, la compañía de Elon Musk tiene por delante los grandes retos del futuro, los cuales pasan por colonizar el Espacio, comenzando con nuestro propio Sistema Solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.