Logo Computerhoy.com

Este cohete sería capaz de viajar de Madrid a Barcelona en menos de cuatro minutos

cohete velocidad

Hace unas semanas leíamos cómo se está barajando la idea de hacer viajes en avión que prácticamente vayan de un extremo al otro del planeta sin escalas. Lo más probable es que dentro de poco podamos hacer cualquier viaje con extrema facilidad y gran rapidez gracias a los avances en aeronáutica. Aunque cabe preguntarse si nuestros cuerpos están preparados para ello.

Cada día hay más aviones sobrevolando nuestros cielos y dentro de poco también cohetes. Desde la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya se acercan a las velocidades supersónicas y consiguen vehículos capaces de alcanzar los 10.620 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo, de recorrer la distancia entre Madrid y Barcelona en tres minutos y medio.

De momento, los vehículos se están probando con la intención de analizar la resistencia de los materiales a esas velocidades. Alcanzar una velocidad Mach 8.6 puede ser sinónimo de correr grandes riesgos. Al fin y al cabo, se llegó a los 1,6 kilómetros por segundo, algo casi imperceptible al ojo.

Este vehículo volará de nuevo en los próximos meses con distintos materiales para estudiar los efectos que provoca y con la intención de que acabe por ser prácticamente invisible para los humanos.

Es probable que los usos que se le den a este cohete sean armamentísticos o de espionaje, pero al final todo avance acaba siendo aprovechado por distintos sectores y en el caso de que haya resultados positivos, se trasladarán a usos más comerciales.

En este vídeo se pueden ver, o intuir, los experimentos.

Hecho el cálculo, puede recorrer la distancia entre Madrid y Barcelona en menos de cuatro minutos, pero el cuerpo humano lo tendría complicado para llegar en ese tiempo. El problema está en el proceso de aceleración gradual que requeriría. Claro que aun así iría mucho más rápido que cualquier otro vehículo. Otra cosa sería que este cohete seguramente tampoco se libraría de los largos minutos que pasa cada avión desplazándose por la pista de vuelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.