Logo Computerhoy.com

Este collar inteligente puede rastrear todas tus expresiones faciales al completo

Neckface

Sci-Fi Lab/Cornell University

Este collar inteligente es capaz de saber cualquier expresión facial que estés realizando, aunque te estés moviendo.

Gracias a nuestras expresiones faciales podemos expresar felicidad, tristeza, rechazo y miles de emociones más, algo que nos ayuda a comunicarnos de forma no verbal y realizar otro tipo de actividades como comer o beber.

Y es que si bien un ser humano puede identificar las expresiones faciales de una persona observando los gestos de la cara, los ojos, la boca, la nariz y las orejas, no lo tiene tan sencillo si se trata de una máquina. Sin embargo, ahora ingenieros de Universidad de Cornellhan dado a conocer un interesante proyecto llamado NeckFace, que es capaz de identificar la expresión facial de una persona al completo.

Este collar inteligente lo que hace es rastrear de forma continua las expresiones faciales completas mediante el uso de cámaras infrarrojas capaces de capturar imágenes de la barbilla y la cara desde debajo del cuello. Usando estas imágenes el sistema es capaz de rastrear los movimientos faciales del usuario y producir una reconstrucción en 3D de cada una de sus expresiones.

Para probar la efectividad de este proyecto realizaron un estudio previo con 13 participantes, y a cada uno se les pidió que realizaran ocho expresiones faciales mientras estaban sentados y ocho expresiones faciales mientras estaban caminando. También se les pidió que giraran la cabeza mientras realizaban estas expresiones faciales y que se quitaran y volvieran a montar el dispositivo.

Los resultados fueron comparados con la cámara TrueDepth 3D que se encuentra en el iPhone X y encontraron que era casi igual de precisa.

Neckface

Sci-Fi Lab/Cornell University

Existen dos versiones del NeckFace, uno es en forma de una banda para el cuello con cámaras gemelas y la otra una especie de collar con un dispositivo de cámara infrarroja similar a un colgante. Se descubrió que la banda para el cuello era más precisa que el collar, y explicaron que posiblemente esto se debe porque dos cámaras en la banda para el cuello podían capturar más información de ambos lados que la cámara de collar montado en el centro.

El equipo de investigaciones quiere centrar este collar o banda inteligente en el ámbito de la salud mental para rastrear las emociones de los usuarios. También podría servir a modo de una especie de cámara frontal cuando no tengamos otra opción, incluso detectar las expresiones del usuario en escenarios de realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.