Logo Computerhoy.com

Los expertos eligen el color más feo del mundo y explican para qué se utiliza

Color más feo del mundo
Gettyimages
Después de tres meses de búsqueda, expertos en publicidad han encontrado el color más feo del mundo. Y lo están utilizando para intentar que un producto se venda lo menos posible.

Hace unos años, la empresa de publicidad australiana GfK Bluemoon recibió el encargo más extraño que habían escuchado nunca. Un trabajo que iba en contra de su filosofía de empresa. La misión de toda compañía de publicidad es multiplicar las ventas de sus clientes, pero este proyecto exigía crear un diseño para reducir las ventas. Así que se puso un objetivo: encontrar el color más feo del mundo, y usarlopara invitar al comprador a que no adquiera el producto. Parece una locura, pero es una historia real.

Vía Christiane Drummond de TICbeat descubrimos la curiosa historia de GfK Bluemoon, que recibió el encargo de las autoridades australianas de diseñar una cajetilla de tabaco que resultase repulsiva para los fumadores. Es decir, que invitase a no comprarla. Los paquetes de tabaco tienen todos la misma forma, así que la clave estaba en el color. Tenían que encontrar el color más feo del mundo.

Durante tres meses, expertos en colorimetría seleccionaron los colores más feos que encontraron. Diseñaron varias cajetillas de tabaco con ellos y se las mostraron a 1.000 fumadores, para que seleccionasen el color que más repulsión les daba. El elegido fue una especie de marrón verdoso o marrón oscuro, cuyo nombre técnico es Pantone 448 C:

Pantone 448 C

Los fumadores encuestados lo describían con adjetivos tan elocuentes como “sucio“, “monótono” y “oscuro” asociándolo con “la muerte” y “el alquitrán“.

Desde entonces muchas cajetillas de tabaco que se venden en Australia, Francia, Reino Unido, Israel, Turquía, Noruega y otros países, utilizan el Pantone 448 C en su decoración.

Este curioso color tiene incluso su propia cuenta de Twitter, que acumula más de 200 seguidores, aunque hace años que no se actualiza.

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

Estos son 10 de los museos que podemos visitar online sin salir de casa, gratis y con paseos virtuales o con un recorrido a través de las obras más importantes.

Leer más

La propia empresa Pantone ha salido en defensa del marrón verdoso, asegurando que es un color muy popular en el tapizado de sillones, e incluso en los zapatos.

Así que ya sabes, quizá tienes en casa un sofá o un par de zapatos con el color más feo del mundo. Sobre gustos, cada uno tiene los suyos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.