Logo Computerhoy.com

Con esta combinación secreta de teclado podrás salir de cualquier bloqueo en tu ordenador

Tecnología
Problema con el PC

Esta es la combinación de teclas ocultas que deberías utilizar si tu ordenador se queda congelado en algún momento.

Sea que estés echando una partida a tu videojuego favorito o bien que estés trabajando, es un incordio que nuestro ordenador se quede mágicamente congelado, y lo peor de todo es que parece que tocar las teclas no soluciona nada al respecto, temiéndonos lo peor.

Y es que en más de una ocasión seguro que la pantalla de tu ordenador se ha congelado, quizás por una saturación de recursos, un programa que esté funcionando de forma poco adecuada o incluso malware que se te haya podido instalar, y para ello tenemos varias soluciones sobre la mesa, incluida una combinación de teclas poco conocida.

Si se te ha bloqueado el PC por culpa de los controladores de vídeo, tenemos una solución y es pulsar la combinación de teclas Win + Ctrl + Shift + B al mismo tiempo. 

Esto básicamente lo que hará será restablecer los controladores de gráficos cuando el ordenador esté congelado, y si lo hemos hecho bien, nuestra pantalla se volverá completamente negra durante unos segundos y se escuchará un pitido que reiniciará el controlador de vídeo.

No te preocupes, porque todas las aplicaciones que teníamos abiertas permanecerán exactamente donde las hemos dejado, y no perderemos ningún trabajo guardado.

Cabe aclarar que esta combinación de teclas oculta únicamente funciona desde Windows 8 en adelante y funciona sin importar qué tipo de tarjeta de vídeo tenga tu ordenador.

Pero es probable que no se trate de un problema gráfico y aunque uses la combinación de teclas anterior no se solucione la congelación del ordenador.

Si el ordenador sigue congelado, intenta presionar Alt + Tab para cambiar a otro programa. Si ves que no responde, intenta pulsar Ctrl + Shift + Esc para abrir el administrador de tareas y eliminar los programas que no respondan o estén consumiendo muchos recursos.

También puedes utilizar la clásica combinación de Ctrl + Alt + Supr para poder acceder a otras funciones del sistema o incluso reiniciar el ordenador de una forma adecuada.

Pero si con todas las combinaciones de teclas anteriores no has conseguido salir de la congelación en tu ordenador, solo vas a poder desconectarlo de la red para que se reinicie.

Para este caso te recomendamos que primero mantengas presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que definitivamente tu ordenador se apague, y si tampoco responde, solo te queda la última opción: desenchufar el ordenador de la red.

Es probable que esto último provoque algún tipo de pérdida de memoria del sistema en un apagado nada recomendable que debes dejar como última opción.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Hoy destacamos

Y además