Logo Computerhoy.com

Pedir comida a través de WhatsApp ya es posible en algunos países gracias al acuerdo con McDonald's

mcdonalds

Depositphotos

WhatsApp avanza en su intento de que los usuarios realicen compras a través de la aplicación y ya se vende comida rápida en algunos países.

Que no salga bien a la primera no quiere decir que desde Facebook se rindan con sus proyectos. Los intentos de la compañía por implementar sistemas de compra y su propia criptomoneda han sido algo erráticos durante los últimos años, pero eso no ha conseguido que los dejen de lado y la última novedad que tenemos al respecto parte de la posibilidad de comprar en McDonald's a través de WhatsApp.

Si hay un negocio que hemos visto en auge en nuestro país durante los últimos años es el de la compra de comida por internet. Que en cualquier momento puedan traerte comida mediante un mensajero ha sido aprovechado por muchos, más todavía con la pandemia del coronavirus y los diversos confinamientos. Si eres de los que suelen pedir comida, el acuerdo de WhatsApp con McDonald’s puede serte de interés.

En algunos lugares de la India, uno de los países favoritos de la compañía para realizar pruebas, han empezado a ofrecer este servicio que puede hacer mucho daño a empresas de este tipo conocidas por todos, según apuntan en Gadgets Now.

Este tipo de pedido se puede realizar gracias al servicio WhatsApp Business que se lanzó en septiembre de 2017 como vía de comunicaciones comerciales por parte de empresas cuya identidad estuviese verificada y que tiene dos grandes ventajas sobre la competencia.

La primera gran ventaja es que no es necesario instalar más aplicaciones y se puede comprar a través de una que ya conocemos de sobra por formar parte de nuestra vida. El otro plus está en que no hace falta registrarse, perfil y teléfono sirven como garantía para que te envíen comida.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Mediante una conversación normal por WhatsApp se puede realizar esta compra de comida, como si fuese una llamada telefónica en la que se indica la dirección, el pedido o alguna circunstancia concreta, como puede ser la entrega sin contacto. Una forma rápida y sencilla para pedir comida que servirá de primer paso antes de la llegada de otros negocios.

Como siempre, una vez dado el primer paso por parte de Facebook, no tendremos demasiadas noticias sobre los resultados obtenidos, aunque puede que pronto veamos este servicio en otros países. La suma de WhatsApp con McDonald's es muy potente y por si sola significará un buen número de pedidos. Veremos si consiguen extender este servicio o sumar más empresas a WhatsApp Business.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp