Logo Computerhoy.com

Comienza a llegar a Google TV una de las opciones más deseadas

Chromecast con Google TV por solo 55,29€

Lo nuevo de Google TV es una característica que sus principales rivales como el Fire TV Cube de Amazon disfrutan desde hace muchos años y que llega, por fin, al sistema de Google.

Google, a veces, no es la más rápida en adaptar características o funcionalidades que otras compañías ya tienen. De hecho, Google TV ha estado por detrás de otros sistemas operativos pensados para el entretenimiento como por ejemplo el de Amazon que puebla sus dispositivos Fire como el Fire TV Cube.

Lo nuevo y que acaba de llegar a Google TV son los perfiles de usuarios. Sí, algo tan básico que aplicaciones como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video ya integran todavía no estaba disponible en el nuevo sistema operativo de los de Mountain View para televisores o dispositivos como el Chromecast.

Es interesante que los perfiles hayan llegado por fin y, es que, muchos usuarios los llevan esperando desde el año pasado debido a que la propia Google habría retrasado su lanzamiento a nivel global. Eso sí, también anunciaron hace más de seis meses que, por fin, los perfiles llegarían a los dispositivos de la compañía.

Así que en total ha pasado bastante tiempo hasta que han decido hacer acto de aparición, pero por fin están aquí. La forma en la que han sido introducidos es bastante extraña y, es que, no se ha dado ningún tipo de aviso al respecto y han sido los propios usuarios los que han observado el cambio cuando han iniciado sus dispositivos.

De hecho, ahora cualquier cuenta de Google que esté integrada dentro un dispositivo con Google TV se convertirá automáticamente en un perfil. Esto hace que a la hora de iniciar el dispositivo se muestren los diferentes perfiles disponibles y que pueden ser utilizados, teniendo una interfaz con cierto parecido a la de Netflix.

Eso sí, no todo va a ser perfecto y, de hecho, ya hay quejas acerca de este sistema de cuentas. Lo primero es que el sistema de los perfiles solo se ha visto en los Chromecast y, por lo tanto, no está haciendo acto de aparición en dispositivos como televisores con Google TV como sistema operativo; al menos eso es lo que comenta 9To5Google.

A nivel general los perfiles dentro de Google TV son un añadido más a la experiencia, pero es algo que debía haber llegado hace ya bastante tiempo ya que no tiene sentido lanzar un producto que no cuente con una característica tan básica. Lo positivo es que parece que Google va por el buen camino a nivel de integración de nuevas funciones en sus dispositivos y en el resto de los equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.