Skip to main content

Cómo abrir el correo de Gmail desde el móvil

Gmail buena calidad

23/07/2018 - 11:59

A nadie se le escapa a estas alturas que Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, en parte gracias a su asociación a Android, el SO más utilizado. Sin embargo, también hay quien se pregunta cómo abrir el correo de Gmail desde otro móvil, por ejemplo el iPhone.

Por supuesto, puedes acceder a tu cuenta de Gmail desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo del que se trate. Hay varias formas de hacerlo y todas ellas son perfectamente válidas, aunque algunas sean más complicadas que otras.

A continuación te las explicamos y enumeramos todas, desde las más básicas hasta las más complejas. Así no volverás a quedarse sin poder entrar a Gmail desde el móvil, aunque el método que utilices habitualmente no funcione.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

La aplicación de Gmail para iOS y Android

El primer método es, evidentemente, el más sencillo. El correo de Google tiene aplicación oficial para iOS y Android, y es bastante completa. 

En Android viene como preinstalada en el sistema, así que si por algún motivo no la encuentras, búscala bien porque está necesariamente instalada en tu móvil. En iPhone y iPad también la puedes instalar, y sólo tienes que ir a la App Store para descargarla.

Es la forma fácil de entrar a Gmail desde el móvil. Sólo la tienes que abrir e introducir correo y contraseña. En el caso de Android, se sincronizará automáticamente con la cuenta de Google que hayas utilizado para configurar tu móvil la primera vez que lo encendiste.

Gmail web, incluso en dispositivos móviles

La segunda forma de abrir el correo de Gmail en el móvil es preferida por algunos usuarios. Se trata de abrir la versión web desde el navegador, ya sea Chrome, Opera, Firefox o cualquier otro.

La versión de Gmail que aparece se adapta al formato de pantalla del smartphone, aunque no es igual de intuitiva que la aplicación. Además, ahora sí tienes que acceder con tu usuario y contraseña desde Android y desde iOS.

Para entrar, sólo tienes que ir a la www.gmail.com. Automáticamente estarás en la pantalla de login.

Inbox

Llegamos ahora a una interesante aplicación para acceder a tu correo de Gmail: Inbox, disponible gratis en Android y en iPhone. Es de Google también, e incluye algunas de las características que se han incorporado a Gmail con el último rediseño de su web.

Inbox es una aplicación más inteligente que la básica de Google Mail, ya que muestra más arriba los mensajes que considera más importante, agrupa los correos por temáticas y permite programar recordatorios y retrasar correos.

Sin duda alguna es perfecta para aquellos que manejan un gran volumen de mensajes a diario. Además su diseño es distinto y quizás más agradable.

Outlook, Yahoo Mail y otros gestores de correo

Por último, una alternativa para abrir tu correo de Gmail en Android y en iPhone que no está nada mal. Se trata de llevar tu bandeja y trasplantarla en otra aplicación, un gestor de correo.

Estos gestores de correo son bastante populares en PC, aunque no tanto en móviles. Sin embargo, hay una amplia variedad disponible, y eso incluye a Outlook y Yahoo Mail, dos servicios de correo que han perdido fuelle contra Gmail.

Si quieres, puedes hacer que tu correo de Outlook -antes Hotmail- sea también tu bandeja de entrada de Gmail. Digamos que se trata de una fusión de varios servicios en uno.

Otros gestores de correo también añaden funciones como proteger con PIN el acceso al correo o un cifrado más robusto de toda tu correspondencia.

Además del ya mencionado Inbox, cabe destacar a Blue Mail, Aqua Mail y Proton Mail.

Outlook