Logo Computerhoy.com

Cómo abrir el correo de Gmail desde el móvil

- Actualizado:
Gmail buena calidad

A nadie se les escapa a estas alturas que Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, en parte gracias a su asociación a Android, el sistema operativo más utilizado. Sin embargo, también hay quien se pregunta cómo abrir correo Gmail desde otro móvil, por ejemplo el iPhone.

Por supuesto, puedes acceder a tu cuenta de Gmail desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo del que se trate. Hay varias formas de hacerlo y todas ellas son perfectamente válidas, aunque algunas sean más complicadas que otras.

A continuación te las explicamos y enumeramos todas, desde las más básicas hasta las más complejas. Así no volverás a quedarse sin poder entrar a Gmail desde el móvil, aunque el método que utilices habitualmente no funcione.

Cómo abrir el correo de Gmail en otro dispositivo

Reacciones Gmail

DepositPhotos

El primer método es, evidentemente, el más sencillo. El correo de Google tiene aplicación oficial para iOS y Android, y es bastante completa. 

En Android viene como preinstalada en el sistema, así que si por algún motivo no la encuentras, búscala bien porque está necesariamente instalada en tu móvil. En iPhone y iPad también la puedes instalar, y solo tienes que ir a la App Store para descargarla.

Es la forma fácil de entrar a Gmail desde el móvil. Solo la tienes que abrir e introducir correo y contraseña. En el caso de Android, se sincronizará automáticamente con la cuenta de Google que hayas utilizado para configurar tu móvil la primera vez que lo encendiste.

  1. Comprueba que tienes la última versión de la aplicación Gmail.
  2. Abre la aplicación Gmail en tu móvil o tablet.
  3. Toca el icono de Menú que está arriba a la izquierda.
  4. Junto a tu nombre de usuario, toca la flecha hacia abajo.
  5. Toca Añadir cuenta.
  6. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  7. Cuando hayas añadido la cuenta, podrás acceder a ella desde la aplicación oficial de Gmail en cualquier dispositivo.

Gmail web, incluso en dispositivos móviles

La segunda forma de abrir correo Gmail en el móvil es preferida por algunos usuarios. Se trata de abrir la versión web desde el navegador, ya sea Chrome, Opera, Firefox o cualquier otro.

La versión de Gmail que aparece se adapta al formato de pantalla del smartphone, aunque no es igual de intuitiva que la aplicación. Además, ahora sí tienes que acceder con tu usuario y contraseña desde Android y desde iOS, así como desde el ordenador. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en la página web de Gmail.
  • Introduce el correo electrónico que tengas asociado a tu cuenta de Google y tu contraseña.
  • Si ya hay una sesión iniciada y quieres cambiar de cuenta, selecciona Usar otra cuenta.
  • Si en lugar de la pantalla de inicio te aparece una presentación de Gmail, pulsa en Iniciar sesión (en la esquina superior derecha).
  • Recuerda cerrar tu sesión de Gmail cuando uses un ordenador público o compartido.
Proton VPN

Outlook, Yahoo Mail y otros gestores para ver correos de Gmail

outlook
Depositphotos

Por último, una alternativa para abrir tu correo de Gmail en Android y en iPhone que no está nada mal. Se trata de llevar tu bandeja y trasplantarla en otra aplicación de terceros, un gestor de correo.

Estos gestores de correo son bastante populares en PC, aunque no tanto en móviles. Sin embargo, hay una amplia variedad disponible, y eso incluye a Outlook y Yahoo Mail, dos servicios de correo que han perdido fuelle contra Gmail.

Actualización de Yahoo Mail permite añadir cuentas de Gmail

Si quieres, puedes hacer que tu correo de Outlook sea también tu bandeja de entrada de Gmail. Digamos que se trata de una fusión de varios servicios en uno.

Otros gestores de correo también añaden funciones como proteger con PIN el acceso al correo o un cifrado más robusto de toda tu correspondencia. Además de los servicios antes mencionados, cabe destacar a Blue Mail, Aqua Mail y Proton Mail.

Para abrir correo Gmail en cualquier otro dispositivo únicamente es necesario introducir usuario y contraseña de tu cuenta de Google y listo, podrás ver tu bandeja de entrada en donde sea, ya sea en la app oficial, una aplicación de terceros en el ordenador desde el navegador web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.