Logo Computerhoy.com

Cómo abrir los puertos en el router Mitrastar de Movistar

Router WiFi Mitrastar de Movistar

Si tu conexión a Internet con Movistar no funciona del todo bien, quizás es que la apertura automática de puertos no funciona como debería. En ese caso, no te queda más remedio que abrir los puertos del router Mitrastar de Movistar manualmente.

Es fácil de hacer y apenas tardarás unos minutos. Eso sí, debes saber de antemano qué puertos quieres abrir. Hay juegos o aplicaciones que necesitan unos puertos en concretos, en cuyo caso es mejor tenerlos abiertos o bien abrirlos cuando los vayas a necesitar.

La parte buena de esta guía para abrir puertos del router Mitrastar de Movistar es que su interfaz es bastante intuitiva. Si puedes acceder directamente a los Ajustes es mucho mejor, aunque en ocasiones es necesario solicitar la clave del Portal Alejandra a un operador de la compañía.

A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace.

1. Accede a los Ajustes del Router

El primer paso es ir al Panel de Control de tu router, donde podrás modificar el nombre de la red WiFi, la clave, el canal en el que quieres emitir la señal y por supuesto abrir puertos.

Para eso debes ir a la dirección web "192.168.1.1" (sin comillas) e introducir tu clave de administrador y contraseña. Si no la sabes, puedes probar con algunos de estos trucos para recuperarla, aunque lo más fácil es llamar a la compañía telefónica para que te la faciliten.

AVM Fritz! Box 6590, un router de gama alta que mejorará y mucho tu conexión a Internet

2. Configura una regla para abrir puertos

Como en casi todos los routers, la forma de abrir puertos es crear una de las llamadas reglas. Se trata de decirle a tu router bajo qué condiciones tiene que abrir los puertos y cuáles son los que debe abrir.

En este caso, tienes que ir al Menú Principal > Puertos para hacerlo. Es el segundo paso. Una vez allí, debes añadir una regla, algo para lo ue debes introducir varios datos:

  • Nombre de la regla de puertos: elige uno fácil de recordar.
  • Dirección IP: la dirección del dispositivo al que quieres aplicar la regla, ya sea móvil o PC. Esta web te lo dice.
  • Protocolo: elige el protocolo para abrir puertos entre TCP o UDP.
  • Abrir Puerto / Rango Externo (WAN) y Abrir Puerto / Rango Interno (LAN): selecciona en ambos de qué puerto a qué puertos quiere que se aplique la regla de apertura.
Abrir puertos en el router wifi Movistar Mitarstar

3. Añade y activa la regla

Ahora llega lo más fácil. Ya has creado la regla para abrir puertos en el router WiFi Movistar Mitrastar, así que sólo tienes que pulsar el botón Añadir.

Cuando lo hagas, en la zona inferior aparecerá la regla que acabas de crear, así que sólo resta deslizar el botón para activarla. Inmediatamente se aplicará en el dispositivo cuya IP hayas asociado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.