Skip to main content

Cómo acceder y gestionar el portapapeles en Android

Teclado Google Android

10/03/2021 - 16:00

Copiar y pegar es de las acciones que más repetimos a lo largo de los días, tanto en PC como en el móvil. Pues bien, te decimos cómo gestionar el portapapeles de tu móvil Android y pegar rápidamente todo lo que hayas copiado.

Si has copiado algo y te gustaría rescatar algo que copiaste anteriormente, entonces te interesa aprender a gestionar el portapapeles de tu móvil Android. Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta, no todos los móviles Android funcionan igual y si quieres aprender con este tutorial, deberás tener instalado uno de los dos teclados que recomendamos.

En Android puedes instalar diferentes teclados, aunque normalmente el que viene de serie es Gboard, pero depende del fabricante y la capa de personalización de la marca. Otro teclado que recomendamos es SwiftKey de Microsoft, muy conocido por las opciones de personalización.

Si tienes unos de estos dos teclados, entonces puedes seguir los pasos que indicamos en este tutorial. De lo contrario, cada teclado es distinto y acceder al portapapeles supone realizar unos pasos diferentes.

Así puedes acceder y gestionar el portapapeles en tu móvil Android:

  • Abre una aplicación de mensajería y pulsa en la barra de introducción de texto para que el teclado se despliegue.
  • Ahora verás diferentes iconos como GIF, stickers, traductor, portapapeles, etc.
  • Pulsa en el de portapapeles y accede a él. Aquí veras tus últimas copias.
  • Al pulsar sobre un mensaje este aparece en la barra de introducción de texto. Se pegará tantas veces como quieras, sin límite.
  • Si mantienes presionado uno de los mensajes, te aparecen varias opciones entre las que puedes elegir o no.
Portapapeles Gboard

El teclado de Google no mantiene de forma indefinida esa información en el portapapeles, sino que como máximo permanecerá ahí 1 hora y para ello tienes que activar la marca que te enseñamos en la siguiente captura:

Activar portapapeles Gboard

Ahora que ya sabes cómo gestionar el portapapeles, solo tienes que entrar ahí y pulsar sobre el mensaje que quieres enviar, en lugar de ir cambiando entre ventanas y copiando una y otra vez porque lo has pedido.

Etiquetas:

#Android, #Tutoriales

Y además