Logo Computerhoy.com

Cómo acceder al menú de inicio oculto de Windows 10 y qué funciones incluye

Menú inicio oculto Windows 10
En tan solo un segundo podrás acceder a este menú de inicio oculto de Windows 10, que te abrirá una nueva ventana de posibilidades y que te ahorrará mucho tiempo.

Si bien Windows 10 es un sistema operativo bastante intuitivo, y podemos encontrar básicamente cualquier cosa que necesitemos configurar simplemente escribiéndolo en la cajita de búsqueda integrada, lo cierto es que las cosas podrían simplificarse mucho más.

La mayoría de las personas, cuando intentan buscar algo en Windows 10, además de la mencionada cajita de búsqueda, pulsan sobre el icono de Windows que yace situado en la parte inferior izquierda de la interfaz de pantalla, y a través del mismo, accediendo a través de varias carpetas o accesos directos, se puede acabar localizando cualquier cosa, aunque puede llevarnos un buen rato.

Seguro que no es la primera vez que has querido acceder a las aplicaciones instaladas, a las opciones de energía, al administrador de dispositivos, al administrador de tareas o incluso a configuración de una manera mucho más rápida, pero no te has acordado exactamente de cómo acceder a los mismos, algo que tendrás a golpe de un solo clic con el siguiente truco.

Y es que existe un menú de inicio oculto en Windows 10 al que puedes acceder haciendo clic con el botón derecho de tu ratón sobre el icono de Windows situado en la zona inferior izquierda de la pantalla.

Menú inicio oculto Windows 10

Al hacerlo, veremos que nos aparecerá una ventana emergente, donde a través de la misma podremos acceder a varios accesos directos de acciones muy comunes en el sistema operativo, como los mencionados anteriormente, y donde incluso vamos a poder apagar el equipo, suspenderlo o reiniciar, y muchas más cosas.

También puedes acceder a este menú de inicio oculto pulsando la tecla de Windows de tu teclado y al mismo tiempo el botón X. Por otra parte, si tienes un dispositivo táctil, podrás acceder a este menú de inicio oculto pulsando con tu dedo durante un par de segundos el icono de Windows de la parte inferior izquierda de la pantalla.

Así que a partir de ahora, en lugar de perder varios minutos intentando buscar el dichoso administrador de archivos, el de tareas, las opciones de energía o las aplicaciones que tengamos instaladas, simplemente accedemos a este menú de inicio oculto que tienes disponible y que poca gente conoce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.