Skip to main content

Activa las nuevas Acciones de Chrome para que la barra de direcciones sea más útil

Activar las nuevas Acciones de Chrome

25/11/2020 - 15:28

Sorprendentemente, una de las funciones más interesantes que llegaron con Chrome 87 no está habilitada por defecto. Hablamos de las nuevas Acciones, que permiten que la barra de direcciones sea más útil. Te explicamos cómo puedes activarlas.

La semana pasada, Google lanzó Chrome 87, la nueva versión del navegador que, de acuerdo con la compañía de Mountain View, ofrece el mayor incremento en el rendimiento de los últimos años. Eso sí, para conseguirlo, la Gran G se ha visto obligada a limitar las pestañas, y ahora es Chrome quien administra activamente los recursos del equipo para agilizar las pestañas que interesan. 

El resultado de estas mejoras se traduce en una reducción de hasta 5 veces en el uso de la CPU, lo que además también permite alargar la autonomía de la batería en alrededor de 1,25 horas, según los datos que maneja Google.

Aparte de las mejoras en materia de rendimiento, la corporación también anunció nuevas funciones que prometen hacer la vida de los usuarios más fácil. Una de ellas son las Acciones de Chrome, que tal como explicó Google son una forma más rápida de hacer las cosas con solo tocar un par de teclas.

 

Las Acciones de Chrome resultan de lo más interesantes, ya que le conceden una mayor utilidad a la barra de direcciones del navegador y permiten llevar a cabo tareas como borrar el historial, editar las contraseñas o actualizar Chrome con solo escribir unas palabras. 

El problema es que la nueva función no está habilitada por defecto, así que si quieres disfrutar de sus beneficios tendrás que hacerlo de forma manual. A continuación te explicamos qué pasos tienes que seguir para activar las Acciones de Chrome:

  • Abre Chrome y escribe en la barra de direcciones "chrome://flags" (sin comillas).
  • Escribe en el buscador "omnibox suggestion button row" (sin comillas) y activa la flag seleccionando la opción Enabled.
  • Escribe en el buscador "omnibox pedal suggestions" (sin comillas) y activa la flag seleccionando la opción Enabled. 
  • Pulsa el botón Relaunch para volver a lanzar Chrome y aplicar los cambios.
Acciones de Chrome

Tras hacer esto, las Acciones de Chrome estarán activas y podrás realizar diferentes acciones de una forma totalmente cómoda, con solo escribir unas palabras en la barra de direcciones. Google indica que por el momento las funciones disponibles son las que te dejamos a continuación, aunque irán añadiendo más con el tiempo.

  • Borrar datos de navegación: escribe borrar historial, limpiar caché o borrar cookies.
  • Gestionar métodos de pago: escribe editar tarjetas.
  • Abrir ventana en modo incógnito: escribe lanzar modo incógnito o solo incógnito.
  • Administrar contraseñas: escribe editar contraseñas o actualizar credenciales.
  • Actualizar Chrome: escribe actualizar navegador o actualizar google chrome.
  • Traducir página: escribe traducir esta página.

[Vía: Techradar]

Etiquetas:

#Chrome

Y además