Logo Computerhoy.com

Cómo activar ClearType, la función exclusiva de Windows 10 que mejora la visibilidad de la pantalla

ClearType
Gracias a la nueva funcionalidad para Edge y Windows 10 llamada ClearType, contaremos con unos textos mucho más legibles y nítidos, algo que seguro agradecerá nuestra vista.

Con la actual proliferación del teletrabajo, cada vez pasamos más horas frente a nuestro ordenador, algo que cansa ostensiblemente nuestra vista y que en ciertos momentos, sobre todo al visitar algunas páginas web con algunas fuentes menos comunes, nos encontramos con textos poco legibles que pueden hacer más pesadas nuestras largas horas frente a la pantalla.

Microsoft, en vista de que ya está consiguiendo un pastel más amplio de participación en el mercado con Edge, está desarrollando una función llamada ClearType, una característica que mejorará la legibilidad de los textos en nuestra pantalla, para que no haya fuente que se nos resista.

Como dijimos, ClearType nace para mejorar la legibilidad del texto en pantalla dentro del navegador Edge y Windows 10. Antes se podía activar a través de una bandera en Edge, pero ya no está disponible, pero podemos adelantarnos y probar esta característica antes que nadie con el siguiente paso.

Para probar la función ClearType en Windows 10, simplemente debemos copiar en la cajita de búsqueda situada en la parte inferior izquierda de la interfaz de Windows 10, el ejecutable “cttune.exe” (sin comillas), y presionar “enter”.

ClearType

Al hacerlo, nos aparecerá una pantalla llamada “Optimizador de texto ClearType” y que nos permitirá marcar o desmarcar dicha característica. La función ya se encuentra en castellano, y es descrita como “ClearType hace que el texto que aparece en la pantalla sea más nítido, claro y fácil de leer”.

Una vez que activemos la función y le demos a avanzar, tendremos hasta cinco pasos que nos permitirán calibrar seleccionando los cuadros de texto que se vean mejor.

ClearType

Se trata de una característica que se hace ideal para calibrar la pantalla de nuestro ordenador y así asegurarnos de que siempre contemos con la mayor nitidez a la hora de leer textos a través del sistema operativo y el navegador Edge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.