Logo Computerhoy.com

Cómo activar los dos Modos de Eficiencia en el navegador Edge para consumir menos CPU, memoria y batería

Microsoft Edge

DepositPhotos

Los navegadores de Internet consumen mucha más memoria y recursos de lo que aparentan. Chrome ha tenido muchos problemas durante años con este tema.

Parece que una página web, que básicamente es texto con algún vídeo y fotos, no es problema para el potente hadware de hoy en día. Pero si empiezas a abrir varias webs al mismo tiempo, algo que hacemos todo el mundo, verás como el porcentaje de memoria RAM y consumo de la CPU comienza a subir alarmantemente.

Microsoft Edge soluciona este problema con no uno, sino dos Modos de Eficiencia, que reducen los recursos que necesita de la CPU y la memoria.

El primero es el Modo de Eficiencia, a secas. Como hemos dicho hace que Edge consuma menos recursos del sistema, al dejar de actualizar las pestañas con las diferentes webs abiertas cuando llevan 5 minutos inactivas. También simplifica algunos procesos, para consumir menos.

 

El segundo Modo de Eficiencia está destinado a los juegos. Cuando estas jugando a algún juego mientras tienes el navegador abierto, libera recursos de la CPU y la memoria, para que pueda usarlos el juego.

Estos dos modos no se activan por defecto, así que conviene hacerlo, especialmente si usas mucho el navegador, y tienes un portátil. Con estos modos el portátil se calentará menos, y alargará su autonomía.

Para activar los Modos de Eficiencia en el navegador Microsoft Edge, debemos acceder al menú de los 3 puntos horizontales, en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú emergente que aparece, seleccionar Configuración:

Microsoft Edge

La configuración de Microsoft Edge se abrirá en otra solapa. En la lista de opciones de la columna izquierda, bajamos hasta abajo y tocamos en Sistema y rendimiento.

Veremos un apartado llamado Rendimiento optimizado. Aquí tendremos que tocar el botón para Activar el modo de eficiencia:

Modo eficiencia Microsoft Edge

Justo debajo veremos la opción Mejore la experiencia de juego en su PC con el modo de eficiencia, que también conviene activar.

¡Y ya está! A partir de ahora el navegador Microsoft Edge consumirá menos recursos y "congelará" las pestañas que no uses, pasados 5 minutos.

Edge está añadiendo continuamente nuevas funciones. Haces unos días anunció la opción de traducir un texto seleccionado, y pronto añadirá una VPN gratuita, como ya tiene Opera.

Si usas Windows 11, puedes activar aún más Modos de Eficiencia del sistema. En este tutorial te explicamos cómo se hace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.