Skip to main content

Cómo actualizar el firmware de un router MitraStar HGU

Router WiFi Mitrastar de Movistar

18/06/2018 - 12:00

Los routers Mitrastar HGU de Movistar son los que Telefónica instala a los clientes de fibra de su compañía. En líneas generales tienen buenas características, aunque algunas limitaciones a la hora de modificar sus ajustes y parámetros.

Por ejemplo, no se pueden actualizar a través de su panel de control como ocurre con otros dispositivos, así que te vamos a explicar cómo se actualiza el firmware de los routers Movistar Mitrastar HGU para que no pierdas el tiempo.

En realidad es sencillo, aunque tiene truco: la actualización de firmware de los Mitrastar HGU requiere de un reset. Es decir: tienes que restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica para que se aplique la nueva versión del sistema.

Esto implica perder algunas de las modificaciones imprescindibles que puedas haber hecho en tu router, aunque la ONT no se desconfigura. No te queda más remedio que volver a acceder al panel de control y cambiarlo todo una vez que se complete la actualización.

Cómo hacer reset y actualizar el firmware del Mitrastar HGU

Resetear el router de Movistar es lo más parecido a matar a un tamagochi. Prepárate porque vas a necesitar un lápiz, bolígrafo u objeto afilado para poder hacerlo.

Cuando lo tengas, sigue el siguiente proceso:

  • Dale la vuelta a tu router y localiza el botón Reset
  • Introduce el lápiz en el agujero
  • Presiona el botón durante al menos 10 segundos
  • Espera unos 90 segundos hasta que se apliquen los cambios

Toma el control de tu router con alguno de los modelos AVM disponibles en Amazon

Qué hacer si el router Movistar Mitrastar HGU no aplica la actualización

Si has hecho todo lo que hemos dicho y aun así el router no se ha actualizado, no lo hará porque lo vuelvas a intentar. Tampoco sirve de nada tratar de hacerlo a través del Portal Alejandra.

Lo mejor es que llames directamente al servicio de atención al cliente, ya que ellos lo pueden actualizar de forma remota.

Ver ahora: