Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar el PocoPhone F1 para tener streaming HD y poder ocultar el notch

PocoPhone F1

Tras meses anunciándola, por fin está disponible la mejor actualización de MIUI para el PocoPhone hasta el momento. Se trata de la nueva versión de esta capa de Android que por fin permite realizar ajustes necesarios y muy demandados en este móvil. Hablamos por ejemplo de la opción de ver vídeo online en HD.

Tras una fase beta de un par de semanas, la actualización del PocoPhone ya está disponible para todos. Si tienes la ROM global de este móvil, la que se vende en España y otros países, puedes descargar e instalar la última versión de MIUI y así disfrutar de sus nuevas características.

Incluye la certificación Widevine L1, imprescindible para reproducir vídeo HD en streaming. También la opción de ocultar el notch tras una barra negra en la zona superior de la pantalla y el software Game Turbo para acelerar el rendimiento en juegos.

Otra novedad es que ahora podrás grabar vídeo 4K a 60 FPS con tu PocoPhone, mientras que hasta el momento sólo podías hacerlo a 30 FPS. Es una mejora que llega a este móvil cuando nos acercamos al primer aniversario de su lanzamiento, señal de que Xiaomi quiere seguir mejorándolo poco a poco.

Ahora te explicamos cómo instalar la actualización de MIUI en el PocoPhone F1.

Comprueba que tienes la actualización vía OTA

Esta nueva versión del sistema operativo está llegando a nivel mundial a través de OTA (Over the Air), es decir, no necesitas bajar nada al PC ni conectar tu móvil a dispositivo alguno.

Sólo tienes que comprobar que, efectivamente, ya la tienes disponible.

Así se comprueba si hay actualizaciones del sistema en un móvil Xiaomi.
Así se comprueba si hay actualizaciones del sistema en un móvil Xiaomi.
  1. Para ello debes ir a los Ajustes del PocoPhone F1 y allí, en la zona superior, seleccionar el apartado Sobre el teléfono.
  2. Ahora, pulsa sobre la primera opción, la llamada Actualización del sistema
  3. Espera a que Android compruebe qué versión de MIUI tienes y si hay una nueva edición disponible
  4. En caso afirmativo, aparecerá la opción de bajar esta nueva versión del SO. Dale a descargar y espera a que se instale. Luego, reinicia el teléfono

Si por algún motivo no aparece una actualización para el PocoPhone F1, no te queda más que esperar a que llegue a tu dispositivo. No es recomendable bajar la ROM y flashearla manualmente sin conocimientos, y es que puedes conseguir un brick, o lo que es lo mismo: dejar tu móvil como un bonito y caro pisapapeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi