Skip to main content

Cómo actualizar a Windows 10 gratis y legal si tienes Windows 7 o Windows 8 (sí, aún se puede)

Windows 7 a Windows 10

28/12/2020 - 21:37

¿Aún sigues utilizando Windows 7 o Windows 8? Hace tiempo que no se actualizan, y son un peligro para la seguridad de tu PC. Por suerte, aún existe una sencilla posibilidad de actualizar a Windows 10 gratis, y completamente legal.

Más allá de las razones personales, que son respetables, utilizar Windows 7 o Windows 8 en 2021 supone un importante problema de seguridad. Los nuevos bugs y parches que se descubren en las apps o los propios sistemas ya no se corrigen, y los hackers lo saben. Así que los PCs con estos sistemas son más vulnerables. Pero aún tienes una oportunidad de actualizar a Windows 10 gratis y legal. Vamos a explicar cómo se hace.

Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, y durante un año permitía actualizarse gratis desde Windows 7 o Windows 8. Esa oferta terminó y ahora Windows 10 vale dinero. Pero lo que mucha gente no sabe es que Microsoft ha dejado abierta una puerta trasera para actualizar a Windows 10 gratis y legal. Y es muy sencillo de usar.

Este método lleva activo desde 2015. Windows Lastest ha comprobado esta misma semana que sigue funcionando. Vamos a explicar cómo utilizarlo.

Lo único que necesitas es tener una copia legal de Windows 7 o Windows 8 instalada en tu PC. Durante el proceso es posible que te pida su clave de activación, pero no siempre ocurre. Por si acaso, búscala. Suele estar en el DVD de instalación, caja, manual, en una pegatina en el PC, etc.

En primer lugar entra en la la web de descarga oficial de Windows 10, y pulsa en Descargar ahora la herramienta. Recuerda, no pulses en Actualizar, sino en Descargar ahora la herramienta:

Windows 10

Obtendrás un archivo llamado MediaCreationTool20H2.exe. Ponlo en marcha desde el PC con Windows 7 o Windows 8, y te ofrecerá la opción de actualizar a Windows 10, o de crear una instalación en un USB o DVD para instalar en otro PC. Selecciona la primera opción para actualizar el ordenador actual, que es lo que queremos hacer.

Es importante elegir la opción de actualizar conservando la configuración actual. Si realizas una instalación limpia, podría no funcionar.

Aquí llega lo bueno: Windows 10 se instalará en el ordenador sin pedir ningún tipo de clave de Windows 10. Si pide alguna clave, hay que introducir la que tengamos de Windows 7 o Windows 8.1.

Tras completar el proceso de actualización a Windows 10 podemos acceder a Configuración, Actualización y Seguridad, y Activación, y veremos que tenemos la licencia de Windows 10 activada, completamente gratis. Si no está activada, pulsar en Activar para hacerlo.

Como hemos comentado, este sistema aún funciona a día 26 de diciembre de 2020, pero Microsoft podría eliminarlo en cualquier momento.

CSL

CSL ratón ergonómico

El ratón de CSL es un ratón ergonómico que cuenta con una resolución de 1.600 DPI, así como cinco botones programables y un modelo para zurdos y diestros. Es inalámbrico, gracias a un dongle, y protege frente al síndrome del RSI.

Nosotros no lo podemos probar porque ya tenemos todos los PCs actualizados, pero si aún usas Windows 7 o Windows 8 puedes crear un punto de restauración, y probarlo. Si no te deja actualizar, volver a dónde estabas con el punto de restauración.

El único problema que puedes tener es que dispongas de un hardware antiguo que sea incompatible con Windows 10. Puedes consultar la lista del hardware vetado, aquí