Logo Computerhoy.com

Así es como Amazon rastrea tus búsquedas para el Prime Day 2022

Consejos para comprar más barato en Prime Day 2022
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Hoy da comienzo el primer día del Prime Day 2022 de Amazon con grandes descuentos en todo tipo de secciones. Sin embargo, Amazon está muy pendiente de cuáles son tus deseos de compra para ofrecerte los mejores productos.

Amazon traza tu camino hacia el artículo deseado mediante la recopilación de datos en cada paso del proceso.

Ya son varios los días que llevamos anunciando este evento de Amazon y hoy, por fin, ha visto la luz. Por lado, están de enhorabuena los jugadores porque en el primer día del Prime Day 2022 Amazon ha puesto a vuestra disposición, si contáis con una suscripción Prime, 30 juegos para vuestros PC de forma totalmente gratuita.

Os dejamos también algunas ofertas mejores en móviles que vas encontrar hoy, por si lo tuyo no son los videojuegos, así como algunos chollos de menos de 20 euros por el Amazon Prime Day 2022 que son irrepetibles.

Ahora bien, como hemos mencionado al inicio, la compañía nos tiene bastante vigilados. El recorrido que toma Amazon para seguirnos y evaluar nuestros gustos comienza cuando busca cualquier artículo en su web. Este vigila si las palabras clave que utilizas en la búsqueda son genéricas, como por ejemplo gafas o, por el contrario, marcas determinadas como "Ray-Ban".

Amazon también tiene en cuenta las especificaciones que utilizas para acotar los resultados de la búsqueda: si buscas productos dentro de un rango de precios concreto o si buscas, por ejemplo, productos con una calificación de cuatro estrellas o superior. 

En casos concretos de algunos productos determinadas especificaciones también influyen directamente en los resultados, como el género de un libro o a quién va destinado ese producto (regalo para tu padre, un juguete para tus hijos).

A esto hay que sumarle que si has sido de esos que ha accedido pulsando un botón a determinado producto, la empresa te va a guardar durante un año como fiel seguidor de la marca. Si tras este periodo nos has vuelto a consumir nada, vuelves a ser lo que Amazon llama internamente "Nuevo en la marca", otra métrica que la compañía vigila con fines publicitarios.

Con esto, los anunciantes van a bombardearte con publicidad acorde con tus compras. Con todo esto, parece que la única forma de que no nos rastreen es básicamente no accediendo a la web. Sí, eso significaría que te perderías algunas ofertas del Prime Day, pero también significaría que te negarías a ser otro conejillo de indias de la marca.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios