Logo Computerhoy.com

Cómo añadir la tecla Windows si tu teclado no la trae

tecla dedo
Depositphotos

Si trabajas delante del ordenador, sabrás que en ocasiones se echa en falta una tecla en concreto o un símbolo que usas continuamente, pero es posible añadir esa tecla que tanto necesitas a tu teclado en cuestión de minutos.

En ocasiones no se tiene el teclado que gustaría o se echa en falta una tecla concreta que puede venir muy bien. Un ejemplo suele ser la tecla de Windows para acceder al momento al menú de Inicio. Pero es posible crear una personalizada que puede ayudar durante la jornada laboral, para programar o cualquier otra necesidad que surja al utilizar Windows 10.

Aunque hay veces en que Windows carece de todas las opciones que se desearían, existen herramientas alternativas como PowerToys que pueden ser especialmente útiles para configurar el sistema. Estas herramientas de código abierto son muy fáciles de utilizar para usuarios avanzados, pertenecen a Microsoft y están enfocadas a Windows 10.

Lo primero que tienes que hacer es descargarla de su página web. Es gratuita y fácil de instalar en el sistema, como un programa cualquiera. Además, tal como decimos, cuenta con la aprobación de Microsoft.

Estas son las distros de Linux disponibles para Windows 10

Estas son las distros de Linux disponibles para Windows 10

Linux ya está integrado en Windows 10. ¿Qué significa esto y cuáles son las distros de Linux que podemos instalar en Windows 10?

Lee le reportaje

Tal como indican en How-to Geek, lo primero que tienes que hacer una vez abierto el programa es ir a Keyboard Manager en la pestaña de la izquierda y hacer clic en Remap A Key en el menú que aparecerá.

cambiar tecla teclado

Una vez das a agregar la tecla aparece un menú con las opciones disponibles. Según señalas en la pestaña izquierda el tipo de letra que buscas te aparecen las numerosas opciones a incluir, desde Bloqueo de desplazamiento a Alt Gr si tu teclado carece de este botón.

cambiar tecla teclado

Puede que una vez señalada la nueva tecla de Windows te pida una doble confirmación como administrador del sistema, pero basta con dar a Continuar de todos modos para que realice el cambio. Al ser un cambio que afecta a la configuración general del sistema es normal que haga esta doble solicitud.

No será necesario reiniciar el sistema operativo ni más cambios. Una vez guardado el cambio ya se puede cerrar PowerToys y utilizar la tecla que se haya activado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.