Logo Computerhoy.com

Cómo añadir efecto 3D a tus fotografías con Google Fotos

Google Fotos

Google

Las fotografía cobran vida con la nueva función de Google Fotos. La aplicación de Google para guardar fotografías y videos cuando ahora con un efecto 3D, independientemente de la cámara que uses.

El fin de año y las fiestas de Navidad son los momentos más fotografiados del año. Aunque estas fechas vayan a ser diferentes y no sea posible reunirse con todas las personas que nos gustaría, Google aprovecha la ocasión para presentar una nueva función con la revivir cada uno de esos momentos plasmados en fotos. 

A lo largo del próximo mes, los usuarios de Google Fotos podrán encontrar la función Cinematic en la sección Memories o Momentos Destacados. Con ella las fotografías que hayas tomado de tu familia conseguirán un mayor relieve, principalmente los retratos con el de la imagen superior. 

Google Photos convertirá automáticamente tus fotos con este efecto en 3D. Solo debes asegurarte que la aplicación está actualizada con la última versión y, cuando haya una lista, aparecerá en tus momentos destacados recientes en la parte superior de la cuadrícula de fotos, como las Stories de Instagram.

Para conseguir este efecto en cualquier fotografía subida a Google Fotos, la aplicación se basa en la tecnología machine learning para predecir la profundidad de la escena que se ha fotografíalo y otorgarle el efecto 3D apropiado. El resultado, explica Google en su comunicado oficial, se consigue incluso si la cámara que ha tomado esa foto no aporta información sobre la profundidad de la escena. 

El efecto termina convirtiéndose en un movimiento o GIF que da vida a la fotografía y que, según la compañía, ayuda a revivir esos momentos como si se tratara de un vídeo profesional. Es más, si se quiere compartir una foto con este efecto 3D con amigos o familiares posible enviarla por cualquier aplicación de mensajería como un como un video.

El despliegue puede que sea lento, la compañía ya ha comenzado a activar esta función, por lo que es solo cuestión de tiempo que en plenas fiestas, aparezca la función Cinematic en nuestra app de Google Fotos. 

Animated GIF showing two photos of a small girl playing in a pile of leaves side by side. The photo on the left is static, while the photo on the right shows a slow zooming in, smooth panning feature.

A parte de esta novedad, el servicio de almacenamiento en la nube de Google también anuncia la llegada de más Momentos Destacados y nuevos collage. Hasta ahora hacer un collage suponía poder una foto al lado de otra con una fondo blanco, con este nuevo diseño el fondo cobra más protagonismo y se parece más a los álbumes que podemos hacer en papel. 

Nuevos Collage de Google Fotos

Google

También los Momentos Destacados o memorias se renuevan, ahora las fotos de Memories o Momentos Destacados destacarán a las personas más importantes de tu vida y podremos ver en destacados recuerdos sobre tus actividades favoritas. La inteligenciar artificial de Google reconocerá los hobbies que cada uno tiene y los destacará en la parte inicial de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.