Logo Computerhoy.com

Cómo anular el envío de un correo electrónico en Gmail si lo has mandado por accidente

Gmail
Unsplash
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A quién no le ha ocurrido que ha enviado un correo por Gmail y al instante se ha arrepentido porque, por ejemplo, se lo has enviado a la persona incorrecta o incluye contenido erróneo. Te mostramos cómo solucionarlo.

Vaya momento tenso vivimos cuando nos ocurre este episodio. Y es que todos nos hemos viso en la misma tesitura enviando un correo por Gmail a personas equivocadas, no hemos puesto la copia oculta o el pdf que le enviamos a nuestro jefe es el que aún no está corregido.

WhatsApp ya se dio cuenta de que esto ocurría más a menudo de lo que queríamos e incluyó esta función para borrar mensajes en nuestras conversaciones privadas o grupales e incluso va a incluir la posibilidad de eliminar cualquier mensaje para todos los miembros de un grupo siempre y cuando seas administrador del mismo.

En cuanto a Gmail, también cuenta con la posibilidad de salvarte cuando cometes un error en el correo electrónico. Y es que, es posible recuperar un correo electrónico enviado en Gmail y ahorrarse la humillación. Vayamos paso a paso.

Cómo anular el envío de un correo electrónico en Gmail

Empezaremos enviando un correo, por ejemplo, a una persona errónea. Después de enviar el mensaje, verás un pequeño cuadro en la esquina que dice Mensaje enviado. Haz clic en Deshacer en este cartel para detener el envío del correo electrónico y recuperarlo antes de que la otra persona lo reciba.

Al deshacer el envío del correo electrónico se volverá a abrir el borrador, lo que te permitirá hacer los cambios necesarios o borrarlo por completo. Como ya explicamos, asegúrate de hacer clic en Deshacer tan pronto como te des cuenta del error (es el mismo proceso en Android y en iPhone).

Cómo anular el envío de un correo electrónico en Gmail si lo has mandado por accidente

Ahora bien, hay veces que no es algo instantáneo cuando nos damos cuenta de que la hemos liado y pueden pasar algunos segundos desde que lo enviamos hasta que caemos en el error. Es por eso que Gmail te permite modificar esta cuenta atrás para deshacer.

Pues bien, haz clic en el icono del engranaje de configuración situado en la parte superior derecha. Haz clic en Ver todos los ajustes en el menú que aparece. A continuación, en la pestaña General, busca la opción Deshacer envío. 

Cómo anular el envío de un correo electrónico en Gmail si lo has mandado por accidente

Aquí hay un cuadro desplegable con cuatro opciones: 5, 10, 20 o 30 segundos. Para obtener la máxima seguridad, es conveniente elegir 30 segundos, que parece más que suficiente (ocurre igual con el borrado de mensajes en un grupo de WhatsApp).

Haz clic en Guardar cambios en la parte inferior para aplicar el ajuste. Con todo esto, la próxima vez que te des cuenta de que has redactado algo mal o que necesitas hacer un cambio, evítate estos sustos y hazlo antes de enviarlo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.