Skip to main content

Así es como Apple te protege de miradas indiscretas y de accesos no autorizados

Análisis iPhone 12 Mini
A.A.H.

18/12/2020 - 21:01

Apple siempre basa su estrategia en la seguridad y en la privacidad, y parece que esta vez ha sabido dar en el clavo. Ha lanzado un manual para ayudarnos a verificar si terceras personas están accediendo a nuestros dispositivos.

La guía de Apple empieza de una forma lógica, ya que anima a los usuarios actualizar el software a la última versión. Tener las aplicaciones actualizadas y el software del dispositivo, nos ayuda  a protegernos frente a fugas de seguridad.

A continuación, Apple propone restaurar el iPhone a valores de fábrica, es decir, dejar el móvil como recién comprado. La otra opción que propone Apple es proteger el dispositivo con contraseña, Face ID y Apple ID. 

La empresa de Cupertino nos anima a comprobar la ubicación de los dispositivos. Es decir, cuando iniciamos sesión en un iPhone nuevo (o hemos restablecido el nuestro) aparece una notificación con un mapa que indica la localización del móvil. Si no corresponde con nuestra ubicación, pulsamos en No permitir. De esta forma bloqueamos el inicio de sesión no autorizado.

Localizar iPhone

Apple

A lo largo de la guía hay varios trucos más para chequear la seguridad de nuestro iPhone y evitar que una persona acceda a nuestros servicios. Esto viene bien saberlo en el caso en el que hayamos compartido cuenta con alguien que ya no está en nuestra vida como una amiga, una pareja, un familiar, etc.

En la página 9 de la guía nos recomiendan instalar, activar y usar una aplicación que nos puede ser muy útil. Se trata de Find My, para cuando perdemos el dispositivo, ya sea iPhone, Mac, iPad, etc. Además, con esta app podemos ver cuántas personas están compartiendo su ubicación, así que también nos sirve para quitarnos de encima el control innecesario que a veces hacen las ex parejas.

Find My Apple

Apple

En las siguientes páginas de esta guía, hay otros trucos como dejar de compartir iCloud, los álbumes de fotos, calendario, la actividad del Apple Watch, entre otros.

También nos enseñan a eliminar aplicaciones que no usemos, no conozcamos o no sabemos si la pusimos nosotros o nos la han puesto a traición.

Con esta guía frente a nuestros ojos podemos aprender a eliminar perfiles desconocidos en nuestro dispositivos. Esos perfiles pueden incluso acceder a información sensible como la ubicación, nuestros datos privados e incluso administrar algunas funciones.

Y además