Logo Computerhoy.com

Cómo borrar o resetear un iPhone o iPad

análisis iphone SE 2022
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ya sea porque le vas a dar el dispositivo a otra persona o lo vas a vender en alguna tienda, este artículo te va a mostrar todo lo que necesitas saber para borrar un iPhone o iPad de forma rápida y segura.

Si quieres borrar o resetear un iPhone o iPad de forma fácil y rápida, hay una serie de cosas que debes hacer para que el proceso se complete correctamente.

Es una buena idea hacer esto si vas a dar tu iPhone a otra persona o si vas a vender el dispositivo, ya que esto permitirá a quien obtenga tu dispositivo configurar el terminal como un dispositivo nuevo. Y ya no solo eso, siguiendo este método te aseguras que no hay nada confidencial o privado que pase a manos de otra persona.

Lo primero y más importante: hacer una copia de seguridad, ya que esto te da la opción de restaurarlo si lo necesitas en el futuro. Para ello, es sencillo, solo tienes que ir a Ajustes > Haz clic en tu nombre > iCloud > Copia de seguridad de iCloud> Copia de seguridad ahora. 

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Ahora bien, cabe destacar que es recomendable también cerrar la sesión de iCloud y de tus cuentas de iTunes y de la tienda de aplicaciones, y desactivar la aplicación Buscar mi, antes de borrar el dispositivo. Estos son pasos importantes que se deben seguir para asegurarse de que sus cuentas se eliminan del dispositivo antes de borrarlo.

Una vez ya estemos seguros de que todo está a salvo y las cuentas cerradas de nuestra sesión, tendrás que ir a Ajustes > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración. Es posible que tengas que introducir tu código de acceso si estás usando uno y luego hacer clic en Borrar ahora.

¿Tienes un iPhone 6s, 6s Plus o iPhone SE de 2016? Será mejor que cambies o no podrás actualizar a iOS 15

El iPhone o el iPad tardarán unos minutos en restablecerse y, a continuación, podrás elegir qué hacer con el dispositivo: configurarlo como un dispositivo nuevo o restaurarlo a partir de una copia de seguridad.

Si tienes la intención de dar tu iPhone a otra persona o venderlo, entonces debes elegir la opción "Configurar como un nuevo dispositivo". Lo que hace esto es básicamente devolver el dispositivo a un estado de fábrica sin ningún contenido o configuración. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone