Skip to main content

Cómo buscar en Google protegiendo tu privacidad desde DuckDuckGo con bangs

¡Tiembla Google! DuckDuckGo le pisa los talones a Google Chrome con 100 millones de búsquedas diarias

14/01/2022 - 12:03

Tanto si llevas un tiempo utilizando DuckDuckGo, como si eres completamente nuevo en él, puede que te preguntes qué son los bangs. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para proteger tu privacidad y buscar más rápido.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que promete ofrecer más privacidad a la hora de buscar en Internet. Para esto dice que no accede a nuestra información personal y promete no ofrecer anuncios orientados.

Y, además de todo esto, el motor ofrece una herramienta única llamada bangs, la cual es muy útil para navegar más rápido por la red con unos pocos comandos.

En este artículo te explicamos brevemente qué es y cómo se utiliza esta herramienta para que puedas ahorrar tiempo buscando en Internet y seguir encontrando resultados relevantes.

DuckDuckGo

¿Qué son los bangs en DuckDuckGo? Los bangs de DuckDuckGo son atajos que te permiten omitir el uso del motor de búsqueda por completo. Cada bang representa un sitio web y, cuando utilizas uno, estás buscando ese sitio web directamente.

Por ejemplo, si quieres buscar en Google en lugar de en DuckDuckGo, debes escribir !g seguido de tu consulta. Si añades el bang, accederás directamente a los resultados de Google, lo que te ahorra el paso de visitar Google y escribirlo directamente en la barra de búsqueda.

Sin embargo, ten en cuenta que si la privacidad es tu mayor preocupación una vez que utilizas un bang estás abandonando DuckDuckGo y el sitio al que vas puede utilizar el rastreo. Lo mismo que si utilizas el motor de búsqueda privado en un navegador como Chrome.

Aunque los resultados de DuckDuckGo no sean tan amplios como los de Google, los bangs son otra característica que hace que merezca la pena el cambio si estás buscando un motor de búsqueda más privado.

Navegar de forma segura en la red no es fácil, pero es cierto que cada día tenemos más herramientas que, utilizándola bien, pueden ayudarnos a que nuestros datos no circulen libremente por internet, siendo mera mercancía para las grandes compañías que juegan con el Big Data.

Y además