Logo Computerhoy.com

Cómo buscar y reemplazar palabras en Word

Microsoft Word

Depositphotos

Microsoft Word es la herramienta más usada del mundo para escribir trabajos, cartas, peticiones, reclamaciones, correos y otros documentos igual de importantes. Esto es porque sus herramientas lo convierten en un editor casi insuperable. Y hoy te enseñamos a buscar y reemplazar palabras.

¿Alguna vez has terminado de escribir una carta, un informe o una presentación y has descubierto que has escrito mal el nombre de una persona o que te has equivocado de empresa varias veces en el documento? No te preocupes, tiene fácil solución.Aquí 6 trucos igual de útiles.

Con la función Buscar y Reemplazar de Word, puedes localizar y reemplazar rápidamente el texto. Veamos cómo funciona. Ve a la pestaña "Inicio" de la barra de opciones de Word y haz clic en el botón "Reemplazar". (Aquí otros atajos muy útiles).

Se abrirá la ventana Buscar y reemplazar de Word. En el cuadro "Buscar qué", escribe la palabra o frase que quieras localizar.

Buscar palabras en Word

Si solo quieres encontrar texto en tu documento, puedes seguir adelante y hacer clic en el botón "Buscar siguiente" para que Word salte a la siguiente aparición de esa palabra. Sigue haciendo clic en él para navegar por todos los resultados.

Si quieres sustituir el texto encontrado por otro, escribe el texto de sustitución en la casilla "Sustituir por". Por cierto, puedes introducir hasta 255 caracteres en las casillas "Buscar qué" y "Reemplazar con".

En este ejemplo, digamos que queremos sustituir el término "criptomoneda" por el solamente "cripto", así que hemos escrito ese texto en las casillas respectivas. A continuación, hacemos clic en el botón "Buscar siguiente" para que Word localice la primera instancia del texto en el cuadro "Buscar qué".

Reemplazar palabra en Word

Word salta el documento hasta ese punto y resalta el resultado en gris, manteniendo la ventana de Buscar y Reemplazar en la parte superior para ti. Haga clic en el botón "Reemplazar" para reemplazar el resultado actualmente seleccionado con el texto que se encuentra en el cuadro "Reemplazar con".

Para reemplazar todas los términos a la vez sin tener que parar y revisar cada una, puedes hacer clic en el botón "Reemplazar todo".

Ten cuidado al usar "Reemplazar todo" porque reemplazará automáticamente todas las palabras, incluyendo las que no quiera reemplazar. Si hay un nombre en particular en la que no quiere reemplazar el texto, haz clic en "Buscar siguiente" tantas veces como sea necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.