Skip to main content

Cómo cambiar la animación de inicio de tu móvil Xiaomi sin necesidad de root

Imagen cómo cambiar la animación de inicio de tu móvil Xiaomi sin necesidad de root

04/05/2021 - 17:27

Ahora Xiaomi permite cambiar la animación de inicio de sus terminales sin necesidad de desbloquear el bootloader y conseguir permiso de superusuario root. Os enseñamos a hacerlo.

La personalización es uno de los puntos fuertes del sistema operativo móvil de Google. A lo largo de los años los usuarios han modificado a su gusto sus terminales, desde los iconos hasta la apariencia general del sistema operativo. Uno de los cambios más comunes es el de personalizar la animación de inicio. Sí, esa pantallita que dura unos segundos cuando se inicia el terminal.

Los usuarios que personalizaban sus terminales tenían que hacerlo a su cuenta y riesgo, pues había que contar con root. Este termino hace referencia a los permisos de superusuario que necesita el usuario para poder modificar Android a su antojo. Xiaomi no quiere que los usuarios pasen por todo este entramado de acciones y permite cambiar la animación de inicio de sus móviles sin necesidad de root.

Cambiar la animación de inicio de un móvil Xiaomi sin root

Lo primero que hay que hacer es abrir los ajustes del terminal, una vez aquí buscamos “Temas” y cuando nos aparezca esta opción pinchamos para que se abra la ventana correspondiente. Estando dentro de este apartado toca hacer clic en “Personalizar temas”, aparecerán seis opciones y la que nos interesa es la que pone “Imagen de arranque”.


Imagen cambiar la animación de inicio de un móvil Xiaomi
Imagen cambiar la animación de inicio de un móvil Xiaomi

En este apartado seleccionaremos la imagen de arranque de los temas que tengamos instalados, no todos los temas cuentan con una animación diferente. Os dejamos una selección de temas que si cuentan con esto que comentamos:

  • Future V11 Plus
  • Light V11
  • iOS 14.1
  • Ronix UI
  • ProGoogle Dual 2.0
  • Pure2 Pro v11
  • GREEN [Liquid]
  • Freedom
  • Donuts
  • Hello White v12

Seleccionado el tema que queremos instalar solo hay que darle a “Aplicar” para que se instale en el dispositivo, habría que reiniciar el terminal para que así se aplique por completo dentro del sistema y ya estaría todo hecho.

Si os habéis quedado con alguna duda podéis consultar el siguiente vídeo que os dejamos para que así veáis cómo es el proceso.

Lo cierto que la posibilidad de cambiar la animación de inicio con unos simples clics es algo bastante reseñable y que muchos usuarios agradecerán. Han quedado bastante lejos los tiempos en los que era necesario hacer muchos cambios para conseguir poner una animación diferente.