Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la contraseña del router Mitrastar de Movistar

Cambiar la contraseña del router Mitrastar de Movistar

Movistar instala a sus clientes varios modelos de router, entre los que destaca como el más habitual el Mitrastar. Eso hace que muchos usuarios se hagan una pregunta clave nada más tenerlo instalado en casa: ¿cómo cambiar la contraseña del WiFi en el router Mitrastar de Movistar?

Por suerte, no es mucho más complicado que hacerlo con cualquier otro dispositivo, aunque sigue siendo mucha mejor opción hacerte tú mismo con un router y no depender de tu operadora en este sentido, sobre todo porque así evitas penalizaciones al no devolverlo a tiempo cuando cancelas el contrato.

En cualquier caso, cambiar la clave WiFi del router Mitrastar de Movistar es una tarea rutinaria que debes aprender a hacer, pues es recomendable tomar algunas medidas de seguridad para proteger tu conexión, como por ejemplo ocultar la SSID o habilitar el filtrado Mac.

Aquí van las instrucciones para que cambiar tu clave paso a paso.

Accede al router Mitrastar

Para entrar al panel de configuración de este dispositivo, el primer paso es el habitual en todos los routers. Debes copiar y pegar en la barra de direcciones de tu navegador la siguiente dirección (sin comillas) “192.168.1.1”.

Una vez presiones Enter, se abrirá una ventana en la que debes introducir la clave. Normalmente aparece en una pegatina en la parte inferior del router, aunque si no está ahí sólo tienes que llamar a atención al cliente.

Acceder a los ajustes del router de Movistar

Ve a los ajustes de la red WiFi

Antes de explicarte cómo se cambia la clave del WiFi en el router Mitrastar, hay que aclarar una cosa: tienes dos redes WiFi, una en la banda de 2,4 GHz y otra en la de 5 GHz. Las dos tienen el mismo nombre, sólo que una aparece con el apellido 5G cuando te vas a conectar y la otra no.

Si vas a modificar la clave, debes hacerlo en las dos por separado.

Pero para eso primero tienes que abrir en menú el apartado WiFi y luego entrar a la red que quieras modificar.

Elige tu nueva clave y aplica los cambios

Ahora debe aparecer una imagen como la que adjuntamos a continuación -cortesía de Movistar- y en la que hay varios campos a rellenar. El que te interesa es el de clave, donde debes teclear tu nueva contraseña.

Cambiar la clave del router Mitrastar de Movistar

Debes tener en cuenta que la longitud y los caracteres admitidos en la clave dependen del cifrado. Por ejemplo, si es WEP -totalmente desaconsejable al ser muy inseguro- será una contraseña de seis dígitos, con números y letras solamente.

Elige la clave que se adapte a tus necesidades y luego selecciona Aplicar Cambios. Si todo ha salido bien, tu PC se desconectará de Internet hasta que te reconectes con la nueva clave. Eso significa que has cambiado la clave del WiFi en el router Mitrastar de Movistar correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.