Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el fondo de pantalla en cualquier móvil Android

Móvil Android

Personalizar el fondo de pantalla en Android es una de las primeras acciones de todo usuario cuando estrena teléfono móvil. Poner una foto o imagen que te guste es posible en absolutamente todos los smartphones, independientemente del fabricante.

Por supuesto, también puedes bajar fondos de pantalla de Internet. Hay para todos los gustos, aunque lo de cambiar el fondo de pantalla en Android se hace igual en todos los móviles. A continuación vamos a explicarte cómo.

Hay apps que se ofrecen a hacerlo por ti, e incluso a instalar wallpapers dinámicos, aunque consuman más batería. No obstante, es mejor cambiar el wallpaper del móvil manualmente siempre que puedas.

Abre el menú de opciones del escritorio

Todos, absolutamente todos los móviles Android, ofrecen varias opciones directamente desde el escritorio y la pantalla principal. Las puedes ver fácilmente: busca una zona vacía del mismo y mantenla pulsada durante unos segundos.

Se abrirá un menú en el que puedes elegir widgets y otras alternativas. Entre ellas está la de cambiar el wallpaper por defecto de Android, sea cual sea la marca del teléfono. Pulsa en ella.

Preinstalados o descargados: tú eliges

Cambiar fondo de pantalla Android

Ahora sí que hay que hacer una diferencia entre los distintos fabricantes. Todos ofrecen dos opciones: poner como fondo de pantalla una de las imágenes preinstaladas en el móvil o una que tengas en la memoria del teléfono, descargada por ti.

Otras marcas van más allá, y permiten descargar fondos de Internet desde un repositorio online que tienen a disposición de sus usuarios, aunque no es necesario.

En tu caso, elige la opción que más te satisfaga. Lo normal es que quieras cambiar el fondo de pantalla de Samsung, Huawei u otra marca por uno que hayas bajado previamente. En ese caso sólo tienes que navegar hasta este menú y elegir la imagen que prefieras.

Por último, debes elegir si la quieres como fondo de pantalla y bloqueo o sólo como fondo de pantalla. Luego, dale a Aceptar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.