Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas en Word

Tema oscuro Word
Florian B/Twitter

El complejo mundo del Microsoft Word hace que dominar todas las opciones de la herramienta de edición de texto sea misión imposible. Pero hoy te enseñamos a cambiar la mayúsculas por las minúsculas, y viceversa, sin tener que volver a escribir todo el texto.

¿Has escrito una línea de texto y luego te has dado cuenta de que debería haberse escrito en mayúsculas de forma diferente? En lugar de volver a escribir la línea, puedes cambiar rápida y fácilmente las mayúsculas de cualquier texto en Word sin tener que volver a escribirlo.

Para cambiar las mayúsculas y minúsculas de un texto en un documento de Word, selecciona el texto que quieres cambiar y asegúrate de que la pestaña Inicio está activa. A continuación, haz clic en el botón "Cambiar mayúsculas y minúsculas" de la pestaña Inicio.

Seleccione el tipo de mayúsculas deseado en el menú desplegable. Están disponibles los siguientes tipos de mayúsculas:

Microsoft Word
  • Tipo de oración: Pone en mayúscula la primera letra de la primera palabra de una frase.
  • Minúsculas: Hace que todas las letras sean minúsculas.
  • MAYÚSCULAS: Pone todas las letras en MAYÚSCULAS.
  • Poner en mayúsculas cada palabra: Pone en mayúscula la primera letra de cada palabra. Esto es útil para los títulos o encabezados.
  • Alternar mayúsculas y minúsculas: Hace que la primera letra de cada palabra sea minúscula y el resto de las letras sean MAYÚSCULAS.

Alternar mayúsculas y minúsculas puede parecer una opción extraña, pero es útil si ha estado escribiendo texto sin darse cuenta de que la tecla Bloq Mayús está activada y la opción de autocorrección para corregir el uso accidental de la tecla de bloqueo de mayúsculas no está activada.

Si quieres utilizar el teclado para cambiar las mayúsculas y minúsculas en algún texto sin pinchar en ningún menú puedes hacerlo de esta forma:

Selecciona el texto y luego pulsa Alt+H para activar la pestaña Inicio. A continuación, pulsa "7" y elija una opción, como "S" para las mayúsculas y minúsculas de las frases, "L" para las minúsculas, "U" para las mayúsculas, "C" para las mayúsculas de cada palabra, o "t" para las mayúsculas y minúsculas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.