Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el punto por la coma decimal en Excel

Cómo cambiar el punto por la coma digital en Excel

El uso de la coma o el punto decimal a la hora de separar los decimales en una cifra numérica, es una cuestión cultural. Cambia según el país, e incluso según la región o el colegio o instituto.

En España se suele utilizar la coma para separar los decimales, pero en otros lugares, y en muchos programas informáticos, se usa el punto.

Excel permite trabajar con los dos símbolos, pero no a la vez. Si tienes configurada la aplicación para que use comas con los números decimales, no puede usar puntos, y viceversa.

Esto es un problema porque si estás creando una gráfica o una fórmula y accidentalmente se cuela una coma en vez de un punto, se producirá un error.

Otra situación muy común es que importes una hoja de cálculo de Internet que use puntos o comas decimales, y tu necesites lo contrario.

En este sencillo tutorial de Excel vamos a aprender a cambiar el punto por la coma decimal en Excel (y viceversa).

Haz una copia de seguridad de tus datos en estos discos duros externos de Amazon

Pon en marcha cualquier versión de pago de Excel, preferiblemente posterior a Excel 2000, ya que a partir de Excel 2007 la interfaz cambia por completo.

En una celda vacía, pulsa con el botón derecho del ratón y elige Formato de Celdas. En la pestaña Número selecciona el apartado Número, y aquí verás el número de decimales por defecto, y si tu versión de Excel usa comas o puntos decimales. En nuestro ejemplo, usa la coma:

Cómo cambiar el punto por la coma decimal en Excel

Vamos a ver cómo cambiar el punto por la coma decimal en Excel, y viceversa.

Ve al menú Archivo y entra en Opciones. Si tienes una versión antigua de Excel, Opciones está en el menú Herramientas.

Accede al apartado Avanzadas, y aquí verás una opción para cambiar el separador de decimales:

Cómo cambiar el punto por la coma decimal en Excel

En la casilla Separador de decimales, cambia el punto por la coma decimal, o al revés. Excel realizará el cambio en todas las celdas con decimales, de forma automática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.