Logo Computerhoy.com

Cómo configurar la verificación en dos pasos de la cuenta de Microsoft

Outlook

La autenticación en dos pasos es una de las mejores formas de proteger tus cuentas, ya sean de correo o de cualquier otro tipo. De esta forma no basta con tener la clave para acceder, sino que además también es necesario acceso físico al teléfono móvil del propietario de dicha cuenta.

Por eso, es recomendable activar la verificación en dos pasos de tu cuenta Microsoft lo antes posible, para de esta forma tener a salvo tu cuenta de Hotmail, Office, Skype y todos los servicios de esta compañía.

Configurarla es bastante fácil y lo puedes hacer en cuestión de minutos desde cualquier PC con acceso a Internet, aunque eso sí, a partir de ahora entrar a tu cuenta será un poco más lento, todo sea por la seguridad.

También es altamente recomendable que hagas lo mismo con tu cuenta de Google, sobre todo si tienes un móvil Android.

Normalmente el SMS de autenticación llega en unos segundos, así que no debes preocuparte por nada. A continuación te explicamos cómo configurar la verificación en dos pasos de Outlook y Microsoft.

Accede a tu cuenta de Microsoft

Acceder cuenta Microsoft

El primer paso para poder configurar esta medida extra de seguridad es, cómo no, entrar a tu cuenta de Microsoft. Para ello debes ir a este enlace e introducir tu dirección y contraseña.

Esta será seguramente la última vez que puedas acceder de esta forma, pues cuando consigas activar la autenticación tendrás que esperar a que te llegue un código por SMS a tu teléfono móvil.

Abre todas las opciones de seguridad y configura la verificación

Más opciones de seguridad Microsoft

Automáticamente, harás Login a la página principal de tu cuenta Microsoft. Para activar la verificación en dos pasos debes ir al menú llamado Conceptos Básicos de Seguridad, en el que puedes modificar tu contraseña.

Seguramente no ves la autenticación por ninguna parte, y es que debes hacer click en Más Opciones de Seguridad en la zona inferior de la pantalla.

Acelera todas tus descargas con estos routers con WiFi AC de AVM

Luego, identifícate con un código que recibirás por SMS en tu móvil.

Como último paso, selecciona Activar la Verificación en dos pasos y confirma tu número de teléfono móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad